Epidemia de garrapatas en un barrio de Bucaramanga

Tema en 'Noticias sobre las Plagas Urbanas' iniciado por Rattus, el 25 May 2013.

  1. Rattus Administrador

    Esta superfamilia de ácaros se ven en cantidades subiendo por las paredes de las viviendas y no hay veneno ni ácido muriático que valga para matarlos.
    CARACOL | MAYO 25 DE 2013

    Los habitantes del barrio Campohermoso muy cerca al centro de Bucaramanga, no solamente están afectados por la erosión de sus viviendas, sino que ahora también fueron atacados por una plaga de garrapatas.

    Según José Prieto, habitante del lugar, las garrapatas salen de una cañada que está muy cerca al lugar y se suben formando una fila india, como si fueran hormigas, a las viviendas y la carretera.

    José Prieto indicó que en el barrio los perros desaparecieron ante la presencia de esta plaga, pero ahora estos vectores andan en los carros y motocicletas.

    Afirmó que todo parece indicar que en la zona debe existir algún nido donde estos ácaros están naciendo masivamente.

    La comunidad del barrio Campo hermoso de Bucaramanga, temen por el contagio de enfermedades, ya que las garrapatas se alimentan de sangre.

    Funcionarios de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga visitaron la zona y la conclusión fue que la plaga que los azota es la garrapata del ganado, pero en el lugar no hay ni una res.
    garrapatas.jpg
    Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/...rio-de-bucaramanga/20130525/nota/1904869.aspx
  2. fredy vacan Nuevo Miembro

    Interesante.

Compartir esta página