Detección de chinches con perros

Tema en 'Foro sobre las Chinches de Cama' iniciado por Dani84, el 9 Jun 2016.

1. Dani84 Supervisor DDD

Hola compañeros, veo interesante la detección de chinches con perros. Algunos de vosotros ha tenido la oportunidad de trabajar con perros para detectar chinches?
  2. biomax Responsable técnico

En España lo tienes crudo nadie, nosotros que somos una de las empresas más grandes de Europa no solemos utilizar a perros para detectar chinches pero en USA es frecuente.
  3. RATAMUR DDD Responsable técnico

Chinche de 2 mm recolectado hace 2 días de un piso de alquiler ubicado en pleno centro de Murcia. El problema son los inquilinos y el dueño. Los primeros por cohabitar también con un sinfín de cucarachas alemanas.
    Y no puedes desmontar cajetines eléctricos por temor a las represalias del dueño que es un tarugo..
    Hay trabajos que ni merecen la pena realizarlos.

Adjuntos:

A Jomuga le gusta esto.
  4. josu888 Aplicador

Hola yo soy un ex de una empresa que trabajan con una perra que detecta las chinches
    Te comento esto por fui varias veces con su instructor y es realmente impresionante verla trabajar.
    Como exista una sola chinche la encontrara
    Creo que en la península sólo hay dos...
    A Jomuga y RATAMUR DDD les gusta esto.
  5. Rccl32 Nuevo Miembro

La Unidad Técnica de Control de Vectores. Del Ayuntamiento de Madrid, tiene perros para la detección de chinches... Podéis preguntarles...
  6. biomax Responsable técnico

Unidad Técnica de Control de Vectores (Madrid)

Datos de localización y contacto

De lunes a viernes de 9 a 14 horas
    Dirección
    CARRETERA BARRIO DE LA FORTUNA, 33 28054 MADRID
    Barrio / Distrito
    CUATRO VIENTOS / LATINA
    Teléfono: 915 113 089

Más datos
    Vigilancia, prevención y control de vectores (roedores e insectos y arácnidos perjudiciales) en espacios e instalaciones públicas municipales - Asesoramiento técnico en materia de prevención y control de vectores - Educación y participación ciudadana - Identificación de insectos, arácnidos y otros animales.

Los servicios no incluyen:
    • Plagas de plantas y árboles.
    • Plagas en espacios o propiedades no públicas.
    PD. Obviamente no tienen perros detectores para chinches.

7. Rccl32 Nuevo Miembro

Buenas biomax. Si tienen perros (3) como método de trabajo propio. Aunque no este publicitado.
  8. biomax Responsable técnico

Joer... de verdad tio? lo dudo mucho, ya que he trabajado en Madrid Salud en la Unidad Técnica de Control de Vectores de Salud Ambiental con José María Cámara y no había perros detectores de chinches, ni presupuesto, ni planes para los canes, simplemente no es rentable.

Pero si tu lo dices, es cojonudo.
  9. Rccl32 Nuevo Miembro

Si los tiene además rentokil utiliza a veces los mismos perros. Los lleva un adiestrador. Los perros son mestizos del Centro de Proteccion Animal de Madrid Salud. Cuando los técnicos necestan los perros avisan al adiestrador y va con los técnicos.
  10. biomax Responsable técnico

Joer, pero el centro de protección animal de madrid salud es otra cosa.
    Rentokil, si utilizan perros algunas veces para detectar chinches de la cama.
    Sabes si pueden alquilar a los perros para la zona de Madrid?

11. Rccl32 Nuevo Miembro

no lo siento Biomax, no se quien puede alquilarlos...
  12. control de plagas Nuevo Miembro

hola, soy adiestrador canino y técnico en modificación de conducta canina. Hace un par de años que deje de trabajar con perros, pero en educan la empresa de adiestramiento con la que estaba, si que teníamos un perro que detectaba chinches y es muy posible que ahora tengan más podéis poneros en contacto con ellos para pedirles presupuesto estoy seguro que puede ir algún adiestrador con un perro entrenado y no resultar excesivamente caro. Hace un par de meses escribí un articulo en mi pagina sobre perros adiestrados para detectar plagas de chinches
    A Dani84 y BILLY les gusta esto.
  13. BILLY Nuevo Miembro

sería bueno que, al mismo tiempo que se adiestran a los perros para la localización de plagas, se les enseñe también a no subirse a los colchones de los clientes, no todo el mundo tiene mascotas y dudo mucho que a este público les haga gracia que se suba un perro al colchón donde duermen.

:)
  14. Toni Plagas Nuevo Miembro

Hola,

Este hilo me ha venido al pelo sobre una duda que tratábamos hoy con unos compañeros en el trabajo, y era el tema de si es posible detectar chinches a través de perros adiestrados para ello.

Un saludo
    Toni

Compartir esta página