Desinsectacion en Red de Saneamiento

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Jomuga, el 19 Sep 2017.

1. Jomuga Responsable técnico

buenas, se que este tema ya lo hemos tocado, pero vuelvo a repetirlo; este año he tenido bastante problemas en las llamadas arquetas o tapas de registros de aguas fecales o alcantarillado, me gustaría saber cual es vuestra técnica, no consigo darla persistencia a los pocos meses vuelven a estar minadas de americanas, saludos !
    había pensado darle con polvo mojable (WP), como lo veis?
  2. piscator Supervisor DDD

de la oferta para pulverizar los microencapsulados serán los que más aguanten.
    pero lo que más persistencia tiene es la pintura insecticida, sin duda.
  3. Adrian Otin Nuez Nuevo Miembro

Buenas Jomuga, yo por el tema de persistencia y efectividad me quedo con la pintura insecticida como "Coopex Inesfly", sin duda es la que mejor resultado me ha dado este verano, aunque no todos están dispuestos a pagar el coste de esta.
  4. Jomuga Responsable técnico

si, la pintura es una opción que voy a probar, ahora solo me falta saber que haceis si la población esta en los conductos o que arquetas que no están registables o tapadas
  5. Manoli52 Aplicador

buenos días mi pregunta es como os cargáis a la avispa asiática, me da bastante miedo la verdad, nos han dado un aviso y me da miedo actuar como si fuera una avispa normal, como lo haceis vosotros?
  6. mataratas_bcn Nuevo Miembro

Por mi experiencia en una empresa que hacía tratamientos de vía pública para ayuntamientos, todo y tener pocas incidencias en cucarachas. Mientras revisamos el rodenticida, nos encontrabamos Americana, pues poniamos gel para alcantarillado (TRX, o uno similar). Habían algunas que tenían pintura Inesfly de esa que comentáis, daba buen efecto, en esas no salían.
    A Jomuga le gusta esto.
  7. Ayosecanario Nuevo Miembro

Hola buenas te recomendaríamos si el problema es grande un tratamiento de choque con termonebulizado,y como tratamiento de mantenimiento una pintura o gel.La pintura es mas residual y hace de efecto barrera el gel seria mas como prevención colocando una línea alrededor de la tapa o del registro te recomendaría arreglar cualquier desperfecto en la red y tapas con el finde que quede todo hermetizado un saludo espero haberte ayudado
    A Jomuga le gusta esto.
  8. belisaria del diablo Nuevo Miembro

Nosotros añadiríamos que el gel a usar tenga en su composición un IGR para que afecte a la descendencia.
    A Jomuga le gusta esto.
  9. Jomuga Responsable técnico

me da miedo la termonebulizacion, la deje de utilizar el día que me exploto una tapa de arqueta, aun hoy por hoy, nose que paso, supongo que hizo alguna tipo de mezcla
    ... en fin, gracias
  10. Jomuga Responsable técnico

como por ejemplo, por que de alcantarillado no hay ninguno con IGR o si ?
  11. taniasarabino Nuevo Miembro

Que interesante son estos temas, a mi me encanta mucho todo lo que tiene que ver con las pinturas, sobre todo aquellos son especiales Pintura cara
  12. Jorge Alonso Nuevo Miembro

En el interior del alcantarillado circula materia orgánica en abundancia, y como también llegan papeles, plásticos, ropa, etc... a veces se producen estancamientos que pueden producir gas metano por la fermentación de esa materia orgánica. Como la niebla que sale del termonebulizador alcanza una alta temperatura, es probable que esas bolsas de gas metano estallen y la onda expansiva lance hacia arriba las tapas de las arquetas. Sería cuestión de abrir varias tapas a la vez para que la onda expansiva tenga otras vías de salida.
    A Logan Ct y Jomuga les gusta esto.
  13. Logan Ct Supervisor DDD

Siempre he usado laca insecticida en alcantarillado, pudiendo garantizar un verano tranquilo (mediados abril/mayo a septiembre), solamente en casos de infestación extrema he tenido que repasar alguna zona.

Debido a las restricciones tenemos, he tenido que optar por otros productos...

En cuanto a la pintura si que es mas perdurable en el tiempo... pero tiene un efecto tapón. No salen por los registros tratados pero me han llegado a salir por sumideros y demás zonas.

En Gel, usado ECOREX ONE, observando que reduce bastante el nivel de infestación mas... no tiene una gran persistencia en el tiempo y pierde apetencia debido a los vapores y olores del alcantarillado... teniendo que tratar en niveles altos hasta tres veces el alcantarillado...
    A Jomuga y RATAMUR DDD les gusta esto.
  14. piscator Supervisor DDD

Se supone que al acercarse a la tapa a tomar calor pasan por la pintura y mueren. no acabo de entender que las repela ahacia otras zonas

Compartir esta página