Desalojo urgente de rata viva

Tema en 'Foro sobre la Desratización' iniciado por RATAMUR DDD, el 24 Mar 2017.

1. RATAMUR DDD Responsable técnico

No he visto ningún post que relate una situación de desalojo urgente de una rata viva, es decir, sin el previo empleo de raticidas ni trampas.
    He visto por Internet lazos acoplados a un mango de cierta extensión, pero que son de uso para ofidios. Lo habéis empleado con alguna rata?
  2. Angel Martínez 3D Aplicador

Yo utilicé una vez una jaula de captura simple y coaccioné a la rata a que entrase..
  3. piscator Supervisor DDD

yo soy de los que cree que es mejor dejarla tranquila, poner unas jaulas y por la noche ya cae.
  4. biomax Responsable técnico

Lo que dice Piscator es lo correcto, una rata viva estresada es un riesgo.
    Lo mejor es usar trampas de pegamento, dejarla sola, apagar la luz y esperar.
  5. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Estoy con Piscator y Biomax, el espectáculo domador con lanza a fuego (o lanza con pincho) persiguiendo una rata para atravesarla cual soldado romano creo que da mas para el circo pero que le resta seriedad y profesionalidad al sector..
    1- Tranquilizar al cliente (la rata no va a pelear con el ) en principio
    2 - ir a una hora tranquila y colocar lo que proceda, cepos, jaula, pega etc
    3 - tranquilidad otra vez y las explicaciones básicas al cliente
    4 - comprobar los resultados pasado un tiempo prudencial
    A biomax le gusta esto.
  6. Angel Martínez 3D Aplicador

El tema es que la rata estaba localizada, asustada y era muy fácil que entrase en la trampa. No utilizo trampas adhesivas (las encuentro de mal gusto)
    En aquel caso utilicé una jaula con compuerta, hice que la rata que estaba en la cocina (3 metros cuadrados) fuese para la trampa (con un palo de escoba, no con un pincho) y el problema lo solucioné en 10 minutos (antes que empezase la hora de las comidas)
    Si sale la rata por la puerta de la cocina en la hora siguiente, no te cuento lo que le pasa al restaurante..

Compartir esta página