Curso de gestión ambiental de nivel 3 (SEAG0211)

Tema en 'Foro General' iniciado por Jordan, el 8 Feb 2019.

1. Jordan Nuevo Miembro

Hola a todos

Lo primero agradecer vuestra información que dedicáis a este tema y todo lo que aprendemos los que nos pasamos horas leyendo los comentarios.

En estos momentos tengo la oportunidad de realizar un curso de gestión ambiental de nivel 3 (SEAG0211) GESTIÓN AMBIENTAL de 500 horas con certificado de profesionalidad, presencial de unos 6 meses de duración.

Como en estos momentos estoy en el paro el curso es subvencionado, mi pregunta es la siguiente aunque he leído mucho en el foro, parece ser que este curso te permitiría hacer los partes de diagnostico de control o Certificados Sanitarios de Obligado cumplimiento para bares, tiendas, empresas de comida, etc., pero no podría aplicar los productos químicos necesarios, si no me saco después el SEAG0110 aplicador de productos químicos.

Antes de nada, gracias por vuestra respuesta y espero más adelante poder aportar datos interesantes al foro de momento me limito a leer mucho, con alguna risa que otra y a preguntar lo que no se bien del todo.

Si no he hecho algo bien perdonar es mi primer post, después del de presentación.

2. Jordan Nuevo Miembro

La pregunta es, para poder montar un pequeño negocio de control de plagas en barcelona, este curso de nivel 3 de gestión ambiental valdría o necesitaria hacer el (SEAG0311) GESTIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

Cualquier ayuda que me podais indicar os la agradeceria.
  3. biomax Responsable técnico

Con el certificado nivel 3 te `permite firmar certificados de tratamiento y desempeñar funciones de responsable, pero no te permite aplicar productos biocidas, para ello necesitarás tener el certificado nivel 2.
    A Logan Ct y Jordan les gusta esto.
  4. Jordan Nuevo Miembro

Gracias biomax por la respuesta

Por edad, al tener 55 años no es fácil que una empresa me coja tras hacer un curso, por lo que mi intención en caso de que no me contrataran, sería la de montar una empresa que se dedique al control de plagas, fumigación y elaboración de informes y certificados, por lo que me gustaría realizar los cursos que se ofrecen de:

SEA028_2 SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS
    SEAG0211 GESTIÓN AMBIENTAL

La duda que tengo es si el curso de nivel 3 (SEAG0211 GESTIÓN AMBIENTAL) es el adecuado, o tendría que hacer el (SEAG0311) GESTIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS -
    Este lo estoy buscando en Barcelona (provincia) y no encuentro donde hacerlo.

Es importante para mi ya que los cursos requieren mucho tiempo y dedicación, por lo que no me gustaría equivocarme y menos ocupar una plaza que a otra persona lo pudiera necesitar para también encontrar trabajo.

La pregunta es: si cualquiera de los dos títulos de nivel 3 me permitirá en un futuro junto al de aplicador de productos biocidas de nivel 2 desarrollar el trabajo de hacer los partes de diagnóstico de control o Certificados Sanitarios.

Tengo experiencia en gestión de empresas y atencion a clientes, tambien he trabajado de fontanero, electricista y paleta, y este tema lo considero muy interesante para desarrollarlo profesionalmente.

:) Muchisimas gracias

Adjuntos:

5. biomax Responsable técnico

BUENAS

Hola colega, si yo fuera su persona, haría los dos cursos, si el primero subvencionado es el nivel 3 en 6 meses, bueno es, pero si tuviera oportunidad de elegir primero, haría el certificado de profesionalidad SEAG0110 (Servicios para el control de plagas), PUESTO ES SOLO DURA 3 MESES, ya que tendrás mejores oportunidades de trabajar en la profesión rápidamente, la edad no es problema serio en el sector DDD, trabajo en Rentokil Initial y tengo operarios de +60 años trabajando sin problemas, es más, las empresas DDD prefieren operarios mayores de 45 años para esta profesión.

Para montar tu empresa necesitarás al menos estos dos cursos para solicitar tu (ROESB)

Trabajo no te faltará, no hay paro en este sector laboral.

También puedes hacer los cursos rápidamente en pocas semanas para optar a los certificados por las convocatorias PREAR que convocan las CCAA, hay bastante información en este foro.

Te dejo enlaces de los centros oficiales del SEPE:

Hacer click en la imagen de abajo.

A Logan Ct le gusta esto.
  6. Jordan Nuevo Miembro

Gracias, a veces no nos damos cuenta de lo importante que son estos foros y los consejos de gente como tú.

El curso de nivel 3 es subvencionado y empiezo este lunes, pero es el SEAG0211 gestión ambiental y termina en julio y en septiembre empieza el de nivel dos (aplicador) que también es subvencionado y estoy apuntado.

Me gustaría conocer lo mejor posible este trabajo por lo que no me importa esperar para poder aprender ya que aunque parezca fácil, no lo es si se quiere hacer bien y ser serio en el oficio.

Lo que me preocupaba era hacer el SEAG0211 y que después que no me sirviera para trabajar de controlador de plagas.

Pero por lo que me dices con el SEAG0211 GESTION AMBIENTAL y con el de Nivel 2 SEA028_2 SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS puedo obtener el (ROESB) y poder empezar a trabajar.

:) La verdad es que, si me voy a encontrar a gente como tú en este gremio, ya vale la pena que me ponga a ello.

Muchísimas gracias por todo y cualquier cosa que creas que me puede ser de utilidad me mandas un privado.

Y si me das permiso te preguntaré también a ti.

Espero poder ayudarte algún día como has hecho conmigo.

Gracias compañero :D

Por cierto el link no funciona por culpa del servidor parece ser, pero ya me he mirado los centros.
    A biomax le gusta esto.
  7. biomax Responsable técnico

Hola jefe, con respecto a tu pregunta, debo decirte algo importante:

"Lo que me preocupaba era hacer el SEAG0211 y que después que no me sirviera para trabajar de controlador de plagas"..

Este curso que harás SEAG0211 no te vale para la profesión DDD.

Salidas Profesionales
    ✓ Coordinador de sistemas de gestión ambiental.
    ✓ Programador de actividades ambientales.
    ✓ Documentalista ambiental.
    ✓ Técnico en gestión ambiental.

Solo te sirven en este orden, serian los cursos siguientes:

SEAG0110 para aplicar biocidas es decir para poder trabajar en el sector DDD.
    SEAG0311 es para poder actuar como responsable técnico.

Si tienes formación universitaria u TESA (técnico medioambiental) te vale como nivel 3.
    En este caso deberás consultar la homologación de la formación. ver en:

Te dejo el Real Decreto que rige el sector y lo verás más claro sobre la formación indispensable y la formación complementaria sobre la materia.

REAL DECRETO 830/2010 CAPACITACIÓN TRATAMIENTOS BIOCIDAS

El mismo es indispensable para poderte darte de alta como autónomo, solicitar el registro (ROESB).

Ver las ofertas de empleo en el sector DDD

http://www.anecpla.com/ofertas-empleo

Si puedes asistir a las jornadas técnicas de Killgerm, aprenderás bastante y verás los equipos y biocidas que utilizamos a diario.

https://www.killgerm.es/jornadas-tecnicas-killgerm-sa-2019/

Salu2.

Adjuntos:

8. Jordan Nuevo Miembro

Muchas gracias por tu colaboración, ha sido de gran ayuda.

Hasta pronto
    :)
  9. Roberto Nuevo Miembro

Hola, yo estoy en la misma situación. Quiero sacarme un certificado de profesionalidad y no se si el de nivel 2 (SEAG 0110) o el de nivel 3 (SEAG0311)

La verdad es que he visto que teniendo el de nivel 2 es más fácil trabajar ¿no?
    Yo no tengo intención de montar ninguna empresa, pero da rabia no acceder al de nivel 3 de golpe ya que da como mas caché no? y sacarse el de nivel 2 y luego el 3... pues es un buen dineral.

Tengo entendido que en el curso también hay prácticas en empresas, con esta experiencia bastaría como para que te contraten fácil las empresas?

¿Alguna recomendación?
  10. xlolet Supervisor DDD

Si quieres trabajar lo mejor es el nivel 2, ten en cuenta que aunque el nivel 3 sea el de Responsable Técnico, no te permite realizar aplicaciones. Estarías más limitado, puesto que se supone que todas las empresas ya cuentan con un Nivel 3.
    Si eres currante con el Nivel 2 encontrarás trabajo.
    Suerte
  11. Roberto Nuevo Miembro

Y sabeis como esta el trabajo en Madrid?
    Lo que más me acojona es que haya mucho paro en el sector...

De sueldos hay mucha diferencia entre un reponsable tecnico y un chofer aplicador?
  12. Jordan Nuevo Miembro

Hola, en mi humilde opinión y a riesgo de equivocarme te dire que no necesitas hacer el de nivel 2 para realizar el de nivel 3, (esto estoy seguro) lo que ocurre es que, aunque tengas el de nivel 3, este nivel no te faculta para poder realizar las tareas del nivel 2, por lo que el nivel 2 para poder ser aplicador de plaguicidas es imprescindible.

Yo sacaría el de nivel 2, y aprendería todo lo posible como Legionella y madera.

En los dos curso se hacen prácticas laborales en empresas del sector, de normalmente 80 horas.

Con esto ya estarás en condiciones de trabajar y de aplicar medios y productos para el control de plagas, y después puedes decidir hacer el de nivel 3 si lo ves interesante.

Es mi humilde opinión, pero sabios tiene este foro que seguro que te informaran mejor que yo.

Ahora si tienes los 2 mejor, pero a veces hay que decidir que conviene mas en cada momento, por cuestiones como el tiempo y el dinero.
  13. Roberto Nuevo Miembro

Pues al final he conseguido inscribirme al curso gratuitamente, ya que como ahora estoy trabajando esta subvencionado y me sale a 0 euros.

El curso es de 280h y supongo que las prácticas no se si tendrás que buscarlas por tu cuenta pero son 80h con lo que harían las 370h reglamentarias.

¿Que tal veis la inserción laboral con dicha titulación? ¿Mucha precariedad en el sector?

Un saludo!
  14. Logan Ct Supervisor DDD

Buenas Tardes Roberto... podrías ampliarme la información sobre donde vas a efectuar el curso? Tengo un compañero profesión en Madrid interesado en efectuar el curso, ya que el carnet le caduca el próximo año y ha quedado excluido del PREAR por puntuación en las convocatorias..
    Gracias de antemano..
  15. Jordan Nuevo Miembro

Adjuntos:

16. Logan Ct Supervisor DDD

Muchas gracias... Se lo pasaré al interesado..
  17. Roberto Nuevo Miembro

http://www.formacionidelsl.com/planformacion.asp?idPlan=1&ccPlan=Certificados para Trabajadores

Si se da prisa aun puede apuntarse, el curso empieza el lunes! esta subvencionado para trabajadores y desempleados
  18. Logan Ct Supervisor DDD

Muchas Gracias Roberto y Jordan.. se lo he pasado al interesado y ya se ha inscrito...;)
  19. biomax Responsable técnico

Buenas,

Los certificados nivel 2 y 3, son independientes uno del otro, da igual cual hagas primero, el nivel dos de aplicador, es el que se requiere para trabajar en DDD.

SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS (SEAG0110)

El nivel 3, es solo si vas a montar una empresa u trabajar como responsable técnico de alguna empresa DDD, debo decirte que si no tienes años de experiencia como responsable en la labor del nivel 3 en DDD, ninguna empresa te contratará como responsable aunque tengas el titulo nivel 3 expedido y en vigor.

Así que ahora lo tienes más claro cual es mejor la mejor opción.

Salu2.

Compartir esta página