Criopest

Tema en 'Foro sobre equipamientos' iniciado por Juanitoo, el 1 Jun 2013.

1. Juanitoo Supervisor DDD

La criodesinsectación por nitrógeno líquido

CRIOPEST es un revolucionario sistema de desinsectación fruto de los estudios de investigación realizados por Ecotrade.
    Después de dos años de experimentación y ensayos llevados a cabo con CRA (Centro Ricerca Agricultora), Ecotrade ha desarrollado un sistema de Nitrógeno líquido destinado al control de cualquier tipo de insecto en cualquier condición y en cualquier entorno. El sistema se compone de un Deward, tanque aislante de 30 ó de 50 litros de capacidad, una lanza y un conjunto de boquillas. Ésto permite ,en situaciones de aplicación complicadas, alcanzar zonas de difícil acceso en cualquier situación.

Doble sistema de tratamiento:

Gas: Para el tratamiento espacial, arquetas, conductos, etc.

Liquido: Para el tratamiento de materiales infectados por insectos que atacan a las personas produciendo preocupantes picaduras como chinches, sarna, piojos así como otros insectos de importancia para la Salud Pública; cucarachas, derméstidos, lepismas, polillas de tejidos, ácaros, etc.
    La capacidad de penetración del Nitrógeno garantiza una temperatura tan baja que no deja ninguna posibilidad de sobrevivir a los insectos.

Características Técinas:
    Tanque Deward de 30 ó de 50 litros recargable y reutilizable.
    Lanza multidireccional provista de un kit de boquillas.
    Sistema de presurización con válvulas de distribución de gas y líquido, y columna de medición que indica la cantidad de Nitrógeno en el tanque.
    Base de transporte con ruedas reforzadas para un manejo fácil y cómodo.

Ventajas:
    Ecológico: El Nitrógeno es el principal componente del aire (79%) y es utilizado en procesos de conservación
    de alimentos y en otras aplicaciones en la industria alimentaria desde hace varios años.

Seguro: Seguridad del sistema y DPI (dispositivo de protección individual)

Eficaz: El gas produce una nube la cual alcanza -120ºC. El líquido penetra en los tejidos alcanzando una temperatura de -196ºC.
    Los resultados de las pruebas realizadas son extraordinarios: 100% de mortalidad en toda clase de insectos sea cual su estado de desarrollo, huevos, larvas o adultos.

Práctico: No necesita de preparación del lugar de aplicación ni de limpieza después del tratamiento. El tratamiento se realiza sin olores y es totalmente inocuo, y la zona tratada puede ser utilizada inmediatamente.
    Estas características hacen de CRIOPEST el instrumento ideal para el control de agentes biológicos en industria alimentaria, hoteles, restaurantes y en toda clase de lugares dónde se desarrolla una actividad 24 horas al día sin interrumpir la actividad, evitando la repercusión económica o funcional que supondría otro tipo de tratamientos.
    [IMG][IMG]

CRIOPEST_4f8058ee26605_170x120.jpg

Alguien la tiene y podria explicarnos su funcionalidad? Si alguien quiere compartir opiniones sobre la maquina, bienvenidas sean
  2. Roberto Gómez Administrador

Muy buenas Juanitoo, gracias por compartir esta información.

No he tenido la oportunidad de probar esta maquinaria y tampoco conozco a nadie que nos pueda explicar que tal va.

Puedo comentarte sobre mi interés por ella. He hablado con el proveedor que la comercializa en españa y me comentó que uno de los principales problemas (independientemente de la falta de efecto residual, quemaduras, etc.) era que costaba una barbaridad conseguir el Nitrógeno líquido y más aún almacenarlo.

Al parecer no es un problema de que no exista nadie que pueda facilitar este producto, generalmente la misma empresa que puede proporcionar CO2 para trampas de mosquitos es la misma que puede proporcionar Nitrógeno Líquido y no están mucho por la labor... Quizá alguien sepa de que hablo.

Por lo demás creo que es un MUY BUEN complemento para la desinsectación, se sale un poco de lo normal que es de lo que se trata.
  3. Blattella Nuevo Miembro

Roberto, comparto tu interés, pero el hecho de que no se "escuche", no le acompañe "ruido" a su favor por parte de las empresas que lo tienen.... me hace dudar.
  4. Roberto Gómez Administrador

Cietamente como comenta Blatella, he visto mucha información, catálogos, publicaciones.... pero nadie me ha hablado de Criopest :confused:
  5. Carlos Supervisor DDD

Teóricamente, este sistema puede estar muy bien. Pero en la práctica lo veo más difícil. Imagino que puedes hacer una desinsectación sin mucho problema en una cloaca, poniéndote en la boca de un registro y lanzando el gas a -120º C. Pero en una habitación de hotel lo veo más difícil. Pensemos que habría que ir muy bien protegido. Si un chorro de nitrógeno líquido a esta temperatura glacial alcanzara una parte de tu cuerpo, me da la sensación de que ya te la pueden amputar. Metes los dedos un segundo delante del chorro, y despídete de ellos. Ya los puedes enviar al carnicero para que hagan salchichas.
  6. Alejandro Martínez h Nuevo Miembro

Buenas tardes, alguien sabe donde se consigue un equipo de estos en Sudamérica concretamente Colombia . Muchas gracias

Compartir esta página