Control de plagas: acreditación de las competencias profesionales

Tema en 'Foro General' iniciado por UTOROD, el 24 Abr 2019.

1. UTOROD Nuevo Miembro

Andalucía ha abierto un plazo para acreditar las competencias profesionales, mi idea es acreditarlo mediante formación no formal.

Mi pregunta es los cursos de Euroinnova valen para acreditar esta formación?

Sino es así, me podeis decir alguna pagina o centro que den estos cursos de formación no formal, para poder presentarme a la convocatoria abierta de acreditación de competencias.

Gracias!
  2. Ciborgarcia Nuevo Miembro

Las acreditaciones en cualquier comunidad autónoma son para personas que tengan creo recordar mas de tres años de experiencia laboral o 2000h trabajadas y así no tienes que realizar ningún curso, tan solo pagar tasas y asistir a las evaluaciones.
    Si tu empresa pertenece a una de esas maravillosas asociaciones del sector, deberías haberte inscrito para la solicitud de acreditación por vía de experiencia a través de ellas. Creo que estas a tiempo, sino llámalas y que te lo confirmen.
    Si no tienes experiencia y quieres trabajar en el sector, tendrás que pasar por una "academia" y realizar el número de horas según la formación que te quieras sacar y ya tendrías la formación.
    A UTOROD, Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  3. RATAMUR DDD Responsable técnico

Puedes pasar también el corte sin contar con 3 años de experiencia, si de todos los módulos formativos que componen la competencia posees un número de cursos realizados en los últimos 10 años de formación no formal que esté relacionada con dicha competencia (entomología, parasitología, PRL, ADR..,) aunque es complicado. Se necesitan muchos cursos, pero sé por experiencia que es posible.

Aquí (enlace colocado hace algún tiempo) podéis hacer un curso de parasitología totalmente gratuito (hay también otros cursos):

https://www.cuvsi.com/2016/03/parasitologia.html

Un saludo.
    A UTOROD, Logan Ct y Ciborgarcia les gusta esto.
  4. UTOROD Nuevo Miembro

Muchas gracias por las respuestas.

Me he hecho el curso de parasitologia, mil gracias

Compartir esta página