Control de Aves

Tema en 'Foro sobre el control de aves' iniciado por Sr Sds, el 20 Feb 2017.

1. Sr Sds Aplicador

Muy buenas compañeros, me gustaría reabrir el debate del control de aves en la actualidad.
    Nunca he realizado tratamientos de este tipo pero me interesa conocer como va el sector evolucionando.

¿Algunos trabajáis este tipo de problemas? ¿Que tratamientos son realmente efectivos hoy en día?.
    ¿Que legislación o licencias requiere este tipo de plagas?

Un saludo.
  2. RATAMUR DDD Supervisor DDD

Te recomiendo que leas el siguiente documento. Es una Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Plagas de Aves Urbanas - 2013. ABRIR PDF. En el te informa sobre prácticamente todo lo relacionado con tu pregunta.
    Un saludo.
    A Sr Sds le gusta esto.
  3. Sr Sds Aplicador

Gracias, le echare un ojo ;).

Haces este tipo de tratamientos Ratamur?
  4. RATAMUR DDD Supervisor DDD

No, es un campo que ni siquiera me atraerá en un futuro.
  5. Sr Sds Aplicador

A mi tampoco me atrae y no creo que llegue a realizarlos en mi zona, pero siempre me gusta conocer como evoluciona la cosa.
    A día de hoy, ¿la efectividad de los tratamientos de los que se dispone son bastante limitados no?
  6. RATAMUR DDD Supervisor DDD

No es que sean limitados pienso, son otros métodos principalmente físicos en cuanto a la disuasión, anidamiento, etc., y químicos en cuanto al empleo de métodos anticonceptivos.
  7. Logan Ct Aplicador

8. alguien que me pueda apoyar con un procedimiento de identificacion de plaga mas que nada el desarrollo
  9. Fumix Nuevo Miembro

Hay diferentes métodos para acabar con las plagas urbanas de palomas, pero siempre, respetando la ley que en nuestro país dicta que está prohibida la eliminación o “caza” de palomas.
    En la mayoría de los casos se tienen que combinar más de una medida para garantizar el éxito. Para escoger la mejor opción es preciso tener en cuenta la especie causante del problema, las características del lugar y la superficie de la zona a proteger.
    Mas info: http://www.fumix.es
  10. Sabrina Nuevo Miembro

11. RATAMUR DDD Supervisor DDD

Ya puestos, encontré este blog que si aporta una información completísima sobre medios y métodos de exclusión de aves. Es un blog para aprender que no está unido directamente a la intención mercantilista:
    http://controldeaves.com/blog/
    A Logan Ct le gusta esto.
  12. simthang1994 Nuevo Miembro

Compartir esta página