Consejo sobre desinsectación

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Llum, el 1 Abr 2020.

1. Llum Nuevo Miembro

Buenas tardes. Hace dos años tuve una plaga de cucaracha germánica en casa que conseguí erradicar con un tratamiento profesional de gel + fumigación. Medio año después vi un par de ninfas y una grande, por lo que recurrí a la garantía y me hicieron otro tratamiento de gel. Fin de un problema que me amargó el verano. Ha pasado todo este tiempo sin problemas hasta que hoy he encontrado una entre el frigorífico y la pared, grandecita. Aunque he examinado detrás del frigorífico y no he encontrado ninguna temo problemas mayores ya que jamás en la anrerior plaga, que era grande, conseguimos encontrar foco, ni yo ni los profesionales. No sé si es alarmista, pero la anterior situación me ha puesto muy en guardia y temo que esa sola sea el inicio de más. ¿Cuándo debo intervenir? ¿Recomendáis esperar a ver más o actuar de inmediato? ¿Recurro a algún gel no profesional por el momento o llamo sin más a una empresa profesional? Parece una medida muy radical para solo una, según me aconsejan mis conocidos pero temo dejarlo y tener problemas mayores.
    Gracias
  2. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Buenas tardes Llum.., si nosotros somos profesionales del Control de Plagas, es lógico que si nos preguntas te indiquemos que efectivamente acudas a un profesional y por lo que explicas te fue muy bien con la empresa que contrataste si bien ya tuvieron que venir 2 veces ( gel + fumigación, según comentas ) te eliminaron el problema y porque viste .. '' un par de ninfas y una grande '' al cabo de medio año ya los hiciste volver para un repaso que también te fue bien, no es que crea que seas un cliente de esos que se pasen en la exigencia , ( lo que denominamos ' cliente pesadilla'' en el sector ).., no digo eso, si bien se colocan trampas adhesivas para que si durante el año se pasea esporádicamente alguna cuca se quede enganchada pero eso si, si el problema persiste y ves una, dos, 4, 6 etc entonces si es mejor llamar para el repaso. . si cuando viste 3 cucas los llamaste , ahora por siguiendo el mismo nivel de exigencia también deberías de llamar a un profesional, parece que tu vivienda este un poco '' viciada '' en el argot profesional , es decir o tiene algún punto caliente que vuelven a reaparecer o bien los años de la vivienda, el lugar donde haces las compras si tes las subes a casa etc , de todas formas el problema es nimio, a nivel de plaga me refiero .. , pero si , es mejor que acudas a un profesional, ahora la aplicación será mas cómoda para todo el mundo y efectiva, te ahorras molestias en repasos y también se los ahorraras a la empresa que llames, los repasos son siempre un engorro, aunque estés en todo tu derecho, pero pudiendo evitarlos
    A RATAMUR DDD y Logan Ct les gusta esto.
  3. Llum Nuevo Miembro

Muchas gracias por la respuesta. Ayer, después de dejar este mensaje, dediqué la tarde a limpiar bien la cocina con la vaporeta en bajos de muebles y rincones. Aunque sé que las trampas pierden su eficacia, había dejado algunas, las que se veían limpias, en esas zonas más delicadas. Cuál fue mi sorpresa que al subirme a limpiar encima de los muebles en una de las trampas encontré atrapada una cucaracha tamaño portaaviones... la más grande que había visto nunca, con alas muy visibles y pelitos en las patas... tremendo. Eso me llevó a resolver y ya he llamado para que vengan a ponerme gel de nuevo, porque aunque el resto de la cocina estaba impecable, solo esa y la viva que vi y me dio la voz de alarma pueden haberme dejado descencencia.

Mi piso está completamente reformado hace tres años, pero está en un edificio muy antiguo, la cocina da a un patio y hay un par de puntos que yo considero débiles por los que podría colarse algo, las rejillas de gas y la chimenea de la caldera. Hace dos años, cuando tuve la plaga había estado con una humedad en el pasillo procedente del baño del piso de al lado. El técnico me dijo que esa pared podía haber sido un buen caldo de cultivo, porque por esa zona se veía a muchas. Precisamente hace unos meses volvió a brotar esa humedad, hasta el punto de que cuando vinieron a arreglarlo tenía moho en mi pared y tuvieron que dejarla un mes secar. Justamente me la reconstruyeron a principios de marzo y apenas quedaba pintar para finalizar el problema, pero llegó el coronavirus y se quedó sin pintar. No sé si hay alguna relación, ahora no tengo plaga en principio, pero es curioso que coincida la aparición de los bichos con la humedad...

En fin, muchas gracias por la ayuda. Ya tengo asumido que cada año tendré que dar un tratamiento si no quiero más disgustos. Saludos
  4. piscator Supervisor DDD

A veces el problema es de más de un vecino, es decir, que hay en varios o todos los pisos, así que o lo hacen todos o cada año reaparecen. Si es así es un tema de comunidad. Pero es complicado, ya que hay vecinos que nunca te lo van a reconocer...
    A Logan Ct le gusta esto.
  5. Llum Nuevo Miembro

Vuelvo por aquí a ponerme pesada. Como os conté, llame a un profesional que me hizo tratamiento con trampas y gel en cocina y baño. La misma noche que vino vi una viva en la cocina pero dos en el salón y otra en pasillo. Le avisé y el técnico volvió a ponerme en el salón por la zona m, ya que vi dos mas. Todo iba más o menos bien, en la cocina ninguna viva y una atrapada en una de las muchísimas trampas y tres más en trampas del salón. Pensé que todo iba bien pero esta semana el miércoles a mediodía vi una trepando por otra pared del salón. Y este domingo una en el baño muerta, al rato otra viva y ahora por la noche otra también viva por el pasillo. Se me hace un poco raro que pasadas dos semanas desde el tratamiento me siga encontrando por ahí en distintas localizaciones. Sin ser muchas, porque realmente no lo son, tengo sensación de no avanzar. No sé si es normal esta situación ya que en mi anterior experiencia también me fumigaron y no estuve en la vivienda un mes. ¿Os parece habitual que en dos semanas sigan apareciendo vivas? Siento ser pesada pero si ya es desagradable en general, en pleno confinamiento no ayuda...
  6. ivanvallejo Aplicador

Buenas tardes Llum.
    Por el dato que diste de "grande como un portaaviones,alas y pelos" yo diría que son Periplaneta Americana.
    Piden entrar a la vivienda desde el alcantarillado general por la bajante sanitaria (al falso techo) y desagües de lavadora y lavavajillas. Imagino que el técnico te diría todo lo que tienes que sellar y revisar para que no accedan porque sino puedes tú ponerle la cantidad de gel que quieras que las seguirás viendo más aún si tienes la casa llena de gel y monitores (atrayentes alimenticios y feromonas). Revisa los lavabos y que el tubo de desagüe no tenga el azulejo roto y cosas así que es por donde están accediendo.
  7. Llum Nuevo Miembro

Me dejas asombrada. Tanto esta vez como la anterior me han dicho que era alemana e insistido en que las traes a casa con la compra. La vez anterior no me cabe duda que lo tenía que ser, porque incluso con el técnico cogimos una ooteca del suelo y era el aspecto. Pero esta vez ya me cabe la duda, no sé distinguirlas porque las fotos que veo en internet me hacen dudar. Voy a adjuntar dos imágenes aquí, de la gigantesca que me dio la alarma y de una atrapada en el baño este viernes. Mi casa está totalmente reformada, no tiene ningún cabo suelto a excepción de una tubería de plomo que hubo que arrinconar porque era de la comunidad. El edificio es antiguo (centro de ciudad) y se fumiga dos veces al año. La cosa cambia bastante porque si me vienen de fuera puedo pedir responsabilidad a la comunidad pero es que el técnico vio una en una trampa y me dio por hecho que era alemana. ¿Qué pensáis? Gracias por tanta ayuda

Adjuntos:

8. ivanvallejo Aplicador

Es Americana.
    Imagino que las 2 veces sería el mismo técnico....
    De qué ciudad eres? Es una cucaracha de clima cálido y costero pero hace muchos años que está instalada en el centro aquí en Madrid está lleno sobre todo por el centro turístico
  9. ivanvallejo Aplicador

Lo de pedirle a la comunidad responsabilidad lo tienes más difícil puesto que realizan 2 tratamiento al año y coincide que tú las verás más esos días porque se vuelven locas... Al tenerlas dentro es porque algún hueco incluso eso que dices de plomo está abierto, debes sellarlo... No me sorprende que te dijeran eso para intentar engañar a algún vecino más. Una pena
  10. Llum Nuevo Miembro

Bueno, pues me explico. Efectivamente, vivo en el centro de Madrid y en zona muy turística. Yo juraría que en la anterior ocasión tuve alemana, porque he visto que las ootecas son muy diferentes y aquella era totalmente amarilla y rectangular, no rojiza. Esta vez no ha podido hacérmelo la misma empresa, vino otro técnico. Y fui yo quien dio por sentado que era alemana, creo que se fio sin más. Hoy le he avisado de que la cosa va mal y me ha propuesto venir de nuevo si esta semana sigo viendo, porque dice que no es normal. Luego le he mandado estas mismas fotos y ha visto al sujeto por primera vez...
    Con lo que me has dicho me he acercado a la zona donde está la tubería de plomo, está detrás de la lavadora, que yo sola no puedo mover (está muy encajada), pero pude meter la mano por debajo y sacar dos trampas. Tenían cuerpos atrapados, así que me temo que en efecto la puerta de entrada es esa tubería... y va a ser complicado tocar ahí, porque es de obra, pero bueno, veremos.
    La comunidad yo creo que sí tiene parte de responsabilidad, no por esto precisamente, sino porque ha dilatado mucho un par de obras que me generan humedades. Y que casualidad que justo en ambas humedades es donde más cucarachas he visto... y no es en la cocina.

En fin, os agradezco muchísimo la ayuda, voy encontrando la raíz del problema y habrá que tomar medidas por ahí. Espero que por ahora funcione el gel y dejen de aparecer. El repaso tenía que ser a mediados de mayo pero como dije antes, volverá antes si no dejan de aparecer. Muchísimas gracias por ayudarme
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  11. ivanvallejo Aplicador

Nada para eso estamos para ayudarnos.
    Pero ten presente que aparecerán porqué tienen la puerta abierta (tubo que comentas), al tener gel y trampas comerán y morirán y otras a las trampas pero constantemente van a entrar sellarlo de momento con algo provisionalmente

Compartir esta página