como eliminan roedores atrapados vivos.

Tema en 'Foro General' iniciado por safumigaciones, el 5 Ago 2019.

1. safumigaciones Nuevo Miembro

Hola. Me gustaria me brinden opiniones acerca de como eliminan roedores atrapados en jaulas de captura.
    Escuche que algunos los ahogan sumergiendo la jaula, pero la verdad no me gusta ese método.
  2. piscator Supervisor DDD

lo suelto en el areas deshabitadas
  3. Ciborgarcia Aplicador

Es otra forma. Usa lo menos doloroso : raticida.
    Ponle la misma materia activa de diversos fabricantes y así te ayuda a elegir el cebo mas apetecible para usar en otras instalaciones.
    A safumigaciones y Logan Ct les gusta esto.
  4. piscator Supervisor DDD

perdona. creo que no has entendido la duda. el roedor ya está en la jaula. pide métodos de eliminación.
    A safumigaciones le gusta esto.
  5. Ciborgarcia Aplicador

Hola amig@ Piscator, el método propuesto para mi humilde opinión es el lo que comento "el uso de rodenticidas, que para mí es el mejor método para matarlo" , sin querer entrar en polémicas contigo, explico mis motivos.
    Una vez capturado en la jaula se plantean varias cosas:
    1- Que haces con ese roedor. Como eliminarlo.
    2- Gestión de ese roedor.

Sobre su eliminación, como he dicho para mí es mejor usar rodenticidas "se lo colocas en el interior de la jaula", todos sabemos como actúan los anticoagulantes "esos catalogados como tóxicos, mutagenicos, que dañan al feto y demás chorradas de la legislación" ya que estoy muy en contra de otros medios como dice el compañero Safumigaciones de introducirlos en agua y ahogarlos o introducirlo en una bosa plastico y llenarlo con CO2, incluso otros que se pueden citar como la electrocución o un disparo, sin pasar por alto otras cosas que puedes hacer poner una trampa de pegamento en su interior y/o cepo "depende de donde le pille" y volvemos al punto de partida nuevamente.
    La parte a tener en cuenta más importante es su gestión, ya hay abierto otro hilo sobre esto y no voy a extenderme. Si deseas llevartelo "vivo o muerto" del lugar de su captura, debes estar registrado para el transporte de animales o enfrentarte a las sanciones que conlleva en caso de que te pare un Agente de la Autoridad.
    Espero haber ayudado y puntualzar sobre el anticoagulante que uses que debes cumplir legalmente con su FDS por desgracia.
    A safumigaciones, Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  6. piscator Supervisor DDD

Creo que tenemos un concepto de "menos doloroso" diferente. Tener agonizando a un animal durante 4-5 días encerrado en una jaula para mí es sumamente cruel, eso en el caso de que ingiera el raticida el primer día, cosa que con el stress igual tarda más. Donde te lo llevas durante ese tiempo, a tu casa, a tu almacén,...
    No sé, me parece que nunca te has enfrentado a esta situación y estás hablando sin pensar bien lo que dices
    A safumigaciones, Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  7. RATAMUR DDD Responsable técnico

Piscator: no se trata de concepto doloroso, ni de comportamiento humanitario con el roedor (lo respeto). En mi caso yo utilizo rodenticidas para abordar todas las situaciones que se me plantean. Utilizo también pegamento y trampas mecánicas en situaciones donde no los puedo colocar. No me planteo ni contemplo el tema de transporte ni gestión de roedores capturados, ya sean muertos o vivos.
    El problema es la gestión, que ha de hacerse correcta. El traslado implica la participación de terceros, y esto supone tiempo y dinero.
    .
    A safumigaciones, Logan Ct y Ciborgarcia les gusta esto.
  8. Ciborgarcia Aplicador

Voy a citar otra propuesta que hace muchos años nos hizo a las empresas la Responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que muchos de los foreros recordarán " tras un elevado índice de ratones de campo a los que nos tuvimos que enfrentar". Esta señora nos proponía a las empresas capturarlos,castrarlos y devolverlos a su entorno, no voy a dar detalles de los comentarios tras esta exposición.
    Ya no voy a entrar mas en valorar este tema por respeto a ti, amig@ piscator y a los demás miembros de este foro creado con otro fín, tan sólo puntualizar que trabajo en una empresa de CONTROL DE PLAGAS y no en una asociación animalista y/o ONG por lo que capturarlo, sacarlo de su entorno, de su familia.... como bien dices, mi concepto es distinto.
    Un saludo.
    A safumigaciones y Logan Ct les gusta esto.
  9. piscator Supervisor DDD

Es que me parece perfecto todo lo que decís, pero os habeis desviado de la cuestión que se plantea.
    Partimos de que tenemos un roedor en una jaula, no vamos a entrar en si es el mejor sistema o no. Pero partimos de ahí. Han preguntado que hacer a continuación, y no creo que la opción de dar raticida a un animal enjaulado y esperar a que muera sea lo mejor. Lo veo cruel, gastas dinero en raticida, tienes al animal agonizando en tu almacén, tienes una jaula bloqueada casi una semana a la espera de que se muera y no la puedes utilizar mientras, si se revienta y te lo llena todo de sangre la jaula la has de tirar la jaula y limpiar el estropicio, .... es que no me creo que nadie lo haga.
    Y esto es un foro, por pensar diferentes no vamos a llevar mejor o peor, vamos a ofrecer puntos de vista diferentes.
    A safumigaciones le gusta esto.
  10. RATAMUR DDD Responsable técnico

Piscator, si tienes un roedor en una jaula suéltalo en un lugar que no implique problemas a nadie, y santas pascuas, pero recuerda los riesgos que conlleva. Un saludo
    A safumigaciones y Ciborgarcia les gusta esto.
  11. safumigaciones Nuevo Miembro

Muchas gracias muchachos, la verdad todas las propuestas son válidas,
    Me enfrente a esa situación un par de veces y la verdad no fue agradable la experiencia por eso queria saber que método usaba cada uno.
    No descarto lo que propone piscator en cuanto a soltar el animal en algún lugar alejado.... otro método que se me ocurre pero no lo he aplicado es un disparo con rifle de aire comprimido, creo que es la forma mas rapida y menos dolorosa. La desventajas serían que hay que transportarlo vivo, y que ademas sangra en la jaula, y también esta el riesgo de que el balin le pegue al metal de la jaula en lugar del roedor. :(
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  12. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Puestos a dar opciones se me ocurren 2

1 - darle de comer ingentes cantidades de queso roquefort y luego hacerle reír para que se atragante

2 - esta es un poco más cruel , pero puestos a estar dispuestos a dispararle, seria darle la pistola a el y obligarlo a jugar a la ruleta rusa con solo una bala en la recámara, , al menos nos queda la conciencia tranquila de no haber apretado el gatillo nosotros
    A Ciborgarcia y Logan Ct les gusta esto.
  13. Logan Ct Supervisor DDD

14. RATAMUR DDD Responsable técnico

Inquietante estudio Logan. Pensar que el 50% de la población posiblemente esté infectada con este parásito me deja "tieso". Luego te sacan otro estudio que lo contradice. La vida es así, y de eso se aprovechan los periodistas, que sin tener pajorera idea del tema copian y pegan de aquí y allá y te sacan un sofrito alarmante de un estudio.
    Sabéis lo que pienso, que el día que haya que reubicar a ratas y cucarachas por humanismo lo dejo, os lo juro.
    A Ciborgarcia, Logan Ct y Fantomas Tecnico les gusta esto.
  15. Logan Ct Supervisor DDD

Ratamur... Poco queda para eso.... Yo ya aviso a la gente que de aquí a nada...nos ven con una zapatilla dándole a las cucas y con jaulas y tocino de 5J recogiendo ratitas...
    A Ciborgarcia y RATAMUR DDD les gusta esto.
  16. piscator Supervisor DDD

Creo que el estudio a lo mejor viene a decir que el 50% de la población presenta anticuerpos contra toxoplasma, es decir, que ha estado en contacto con él alguna vez en la vida, lo que no es lo mismo que el 50% de la población esté infectado. Esto último no es posible.

Sobre la alteración de comportamiento muchos parasitos actuan así, miles de años de evolución han dado su fruto. Dicroelium dendriticum cuyo hospedador final son los rumiantes pasa primero por caracoles y después por hormigas, alterando su sistema nervioso y haciendo que estas últimas se suban a las briznas de hierba y se queden ahi, para que venga la vaca y se las coma, cerrando el ciclo.
    A Ciborgarcia y Logan Ct les gusta esto.
  17. Logan Ct Supervisor DDD

La Naturaleza y su increíble y justo ciclo de la vida... Hasta que llega la mayor plaga, dígase el hombre, y romper la cadena, creando el eterno desorden y caos en toda la Naturaleza... Claro que de ese desorden es de donde salimos... para limpiar o eliminar las plagas, aquellas que la humanidad misma creó al jugar a ser dioses de vida y muerte...
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  18. Ciborgarcia Aplicador

Efectivamente amigo Logan.
    Parece que nos quieren conducir ahí, pero cuando ocurra una desgracia de muerte de un peque o familiar por la mordedura de una rata, o de salmonelosis por una cucaracha o....cambiara un poco la cosa y volveremos al principio de la prevención.
    Yo estoy muy a favor de medidas estructurales, geles, tierra de diatomeas, etc... y de la obligación de usar portacebos de seguridad con llave, pero lo de esperar a que exista la plaga? lo mismo es tarde luego.
    Espero que cambie la legislación.
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  19. piscator Supervisor DDD

No hay otra manera, vigilancia siempre, o es que a cada sitio que vas por primera vez tratas para las cucas, los mosquitos, las ratas, las moscas, las pulgas, las chinches, ...
  20. Ciborgarcia Aplicador

Amigo Piscator tu comentario dista un poco de la cordialidad o así lo leo, perdóname si es lo contrario.

lo de esperar a que exista la plaga? lo mismo es tarde luego.
    Espero que cambie la legislación.

Hablo de PREVENCIÓN.
    Día a día nos encontramos con casos porque algunos "SENECAS" se lo cargan, en nuestro caso las Normas UNE.... "no entro en valoraciones de quiénes formaban la mesa y con que fines, al ser una valoración mía personal".
    Pero aprovechando la actualidad: Soy de los últimos de la vacunación del sarampión y por culpa de ciertos "SÉNECAS", mis hermanos pequeños tienen que vacunarse...... y doy gracias a que alguien lo corrigió y apareció la vacuna triple vírica y mis hijos están "inmunes" igual que yo.
    Para no salirme del hilo, y de verdad no quiero ofender, tan solo opinar. La vigilancia con placebos o plasticos "que aparecen luego en nuestros mares", con láminas adhesivas de captura "muerte por deshidratación" o........... tán sólo es un argumento para hacernos desaparecer y la consecuencia ya la notamos observando las licitaciones de los concursos públicos, las pólizas de los seguros.......
    No voy a extenderme más, si los administradores del foro lo creen podríamos crear un hilo con nuestras opiniones acerca del RD 830/2010, UNES, etc..
    Un saludo a tod@s.
    A Logan Ct le gusta esto.

Compartir esta página