clientes getas

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Manoli52, el 15 Jul 2019.

1. Manoli52 Aplicador

Buenos dias a todos, en 14 años no me ha pasado lo de hoy, os cuento, me llama un cliente de una pasteleria con una infestacion por monomorium faraonic en una pared que da con una vitrina de bollos, se les explica que se va a hacer una tratamiento en gel, que lo deben dejar actuar, que no deben quitar las gotas pa que surta efecto y que deben abstenerse de colocar bollos en esa vitrina hasta que se haya solucionado, se queda en volver a revisar en unos dias, bueno hasta hay bien, resulta que me llama la encargada al dia siguiente diciendo que me va a devolver el recibo ( que ella insitio en domiciliar lo cual ya me mosqueo), la cliente tiene el certificado el diagnostico y demás papeles a sanidad, mi pregunta es puede devolver un recibo de un servicio que ya esta realizado, como actuariais voostros en esta situación, a mi me parece de una geta impresionante, encima me dice que me va a perjudicar en las redes sociales, como se puede ser tan malo?, se que pasos voy a seguir pero me gustaria conocer vuestra opinión, con la iglesia han topado , os ha pasado alguna vez esto?
    A Logan Ct, RATAMUR DDD y Jomuga les gusta esto.
  2. Jomuga Responsable técnico

...pero Manoli, nose si entiendo bien, porque te va devolver el recibo?
  3. Manoli52 Aplicador

Pues porque dice que el servicio ha sido inefectivo pues al día siguiente dejo unos Donuts y estaban llenos de hormigas,no me ha dejado ni ir a ver qué ha pasado que ya se que ha sido,habrán quitado las gotas rodeadas de hormigas sin dejarlas que actúen y lleguen al hormiguero la mar activa,en todos los sitios nos funciona bien y ahí no ?me ha dicho eso que me va a devolver el recibo lo puede hacer?si pero no me voy a quedar quieta,ese servicio se realizó y se certificó ahora se queda con los papeles y el tratamiento gratis,vaya cara
  4. ivanvallejo Aplicador

Aquí en Madrid, todos los días 2 o 3... De momento denunciarlo, para que conste en acta.
    Ahora la experiencia sufrida te hará mandar el certificado después de cobrar el servicio.
    Y en cuanto te salga del toto llamas a Sanidad y le dices que los bollos de esa vitrina están llenos de hormigas y te has zampado alguna con fiebre y todo.... Menudo morro tiene la peña...
    A Manoli52 y Jomuga les gusta esto.
  5. RATAMUR DDD Responsable técnico

Manoli, jetas o caraduras te vas a encontrar siempre en tu andadura. A todos nos pasa lo mismo.
    Mi recomendación es que no aceptes (y lo expreses de antemano) pagos domiciliados, ni tampoco cheques. Siempre al contado y tras finalizar el tratamiento inicial.
    Mi otra recomendación es que indagues un mínimo a tu potencial cliente.
    Supongo que no estás adscrita a ningún servicio de ASNEF o RAI financiero. Yo tampoco. Es una mínima información que ofrecen estas bases de datos para personas que generalmente van por la vida sin pagar.
    Lo que si puedes hacer es buscar en Internet las opiniones que hay acerca de este local en cuanto a reseñas en Google, o teclear en el buscador el nombre y apellidos de la persona que lo regenta "entre comillas". Ejemplo: "Gustavo Blázquez Martínez". Verás que aparecerá toda la información única y exclusivamente de esta persona en cualquier buscador. Ayuda un poco. Aun así no te (nos) salvará de los impresentables de turno.
    Ánimo, y un saludo.
    A Logan Ct y Manoli52 les gusta esto.
  6. Manoli52 Aplicador

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, en su karma lo lleva, de seguro que me ando más lista .
  7. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Es un tema complicado Manoli ..

Por regla general tratar con quien te la quiere jugar , tires por donde tires siempre saben más por experiencia y sino es por un lado te pillará por otro..

Pues a cada agujero que le hagas te lo saltará con suma facilidad y te verás tu delante de la trampa

1 – Si cuando te comentó lo del recibo, le comentas que .. ( cualquier excusa ante la sospecha ) -- que si por esas cantidades se cobra en metálico que los pagos bancarios son a partir de 500 € etc, o que para poder firmar el certificado necesitas una confirmación de cobro etc sino tienes que ponerlo de tu bolsillo o avanzarlo, aunque estés sola le puedes poner la excusa de la ‘’ oficina ‘’ ..

Aun con esas , te puede salir ‘’ ahora no tengo la cantidad, si me hubieras avisado ‘’
    ( con expresión de falsa inocencia )..

Siempre le puedes volver a decir .. ‘’ deme la cantidad que tenga ahora y lo que falte ya le pasaré a cobrar a final de semana etc .. ‘’ no se ..
    A las malas si te suelta 50 € ( poniéndonos en lo peor ) no lo pierdes todo

Pero en definitiva que son situaciones tensas, que no nos gustan y queremos salir de ese bucle sin demasiada guerra, entonces de forma confiada apuntamos el numero de cuenta corriente, aunque por dentro algo nos avise de que hay algo que se nos escapa ..

Esta claro que no tenia ninguna intención de pagar
    Lo de los Donuts, puede ser verdad o no .. , o puede que los pusiera ahí deseando que se llenaran de hormigas antes que el tratamiento hiciera efecto

Parece claro que te vio poner unas cuantas gotas y rellenar papeles y pensó
    ‘’ esto no vale ese precio ‘’ o pensó mejor ( sabes que , no vale nada )

Sin pensar en lo que nos cuesta llegar hasta ahí con todo pagado, legalmente, vehículos, seguros, y también el gel hormigas ( que no lo regalan )
    Una vez completada la estafa pocas opciones te quedan y menos por esa cantidad ..
    1 – Llamarla o escribirle una carta (siempre mejor con el membrete de la dirección de empresa etc o aun mejor de un abogado ) diciéndole que ya has avisado a Sanidad que no te haces cargo del diagnostico de su panadería que anulas el certificado en el departamento de salud

2 – Hacerle ver que las reclamaciones se hacen cuando se ha pagado un servicio
    ( no sin pagarlo ) y menos cuando ni siquiera ha respetado el plazo legal que seguramente le hiciste firmar

3 – Iniciar un procedimiento monitorio o bien darle el cobro completo a una compañía de cobrar morosos sólo para al menos hacerle pasar la vergüenza o el mal rato que te ha hecho sufrir a ti
    A matacuquis, Manoli52 y Logan Ct les gusta esto.
  8. Logan Ct Supervisor DDD

Estoy completamente de acuerdo con Fantomas….;)
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  9. Manoli52 Aplicador

En fin, a partir de ahora mucho más ojo avizor , pero de rositas no se va a ir eso esta claro, muchas gracias a todos por vuestro interés y comprensión, un saludo
    A Fantomas Tecnico y Logan Ct les gusta esto.
  10. matacuquis Aplicador

Por norma general solo "fio" a los clientes habituales.
    Los nuevos si quieren los papeles deben amoquinar antes de empezar a trabajar y entregarselos.

"Politica de empresa" es la excusa. Lentejas

Nunca paso recibos
  11. matacuquis Aplicador

Hoy me llama una cliente particular diciendo que vuelve a ver cucarachas , le pregunto cuando se hizo y me dice que hace 11 meses y 15 dias y que como
    no se ha terminado el año de garantia que vuelva a fumigarle toda la casa antes de que se vaya a la playa.
    Le he dicho que lo consultaria con el "jefe" y la llamaria para decirle cuando voy , no sin antes soltar una risilla que creo me ha escuchado antes de colgar.
    Para jeta tu , jeta la mia.
    Anasan, Logan Ct, Jomuga y otra persona les gusta esto.
  12. Manoli52 Aplicador

Es que hay una cultura de garantia durante una año que no se de dónde se la han sacado, vaya geta tiene , hay que echarle morro para pedir un tratamiento gratis , asi que haces muy bien en pasar de él, algunas personas aunque se lo expliques mil veces y de distintas formas no lo entienden que no se puede dar garantia,
    A Anasan y Jomuga les gusta esto.
  13. Jomuga Responsable técnico

GARANTIA PARA LOS los televisores y frigoríficos , de verdad nose quien fue el LUMBRERAS que dijo que las plagas tienen garantía, y los clientes llaman y te lo pregunta, - pero Cuanto garantías das? dicen, es que funalito me das un año, es que funalito me dos, pues yo deje de darla que quiere que te diga
  14. Jomuga Responsable técnico

por cierto , tengo muchos clientes que domicilian, y tengo 0 problemas con ello, si bien es cierto que me abonan el 30% a la firma del contrato, ósea que algo cobro ya, jajajaja en fin,,,, clientes malos hay en todos los sectores,
  15. Fantomas Tecnico Responsable técnico

El tema de la garantía tiene su porque , procede de la época en que las empresas pioneras disponían de unos productos como por ejemplo la antigua laca insecticida que se utilizaba con los bares a mediados de los años 70.

Simplemente con un pincel pasado por todos los rincones etc , debajo barra, bordes de lamparas .. era suficiente para que todo el año ese establecimiento no tuviera los problemas típicos de cucarachas , sin necesidad de medidas de limpieza , estructurales o de hacer mil informes ..

si limpiaban, mejor , pero no era lo necesario que resulta hoy para que el tratamiento fuera exitoso

Lógicamente ya que se cobraban por ejemplo precios superiores a lo que se cobra hoy día y con sólo una aplicación anual

era lógico garantizar el trabajo, pues la falta de éxito por regla general era debido a una mala aplicación,

decir que los repasos de garantía, eran un rara avis

pues los locales solían tener problemas en la primera contratación , pero en las sucesivas renovaciones era raro encontrarse arrastrantes ..

de alguna manera esa tendencia a garantizar nuestro trabajo. como ocurre en la mayoría de profesiones,. se ha ido diluyendo, pues han empeorado los productos, son mas ecológicos pero necesitas pasar mas veces, las lacas ya están en desuso y no son ni una 5 parte de lo efectivas que eran..

eso hace que también dependiendo de lo que se cobre. hoy resulte un suicidio garantizar un tratamiento al 100% efectivo

es mas normal cobrar por aplicaciones concertadas, 4 o las que sean y que el cliente se comprometa a seguir las medidas correctoras que se le indiquen , dentro de una normalidad , pues no puedes decirle que construya un edificio nuevo, que ese ya esta viejo

las plagas proliferan cada vez mas, y se tiende mas a un mantenimiento y a mantener la plaga por debajo del umbral de tolerancia que a una exterminación total un tanto utópica..
    A Anasan, Jomuga y Logan Ct les gusta esto.
  16. Logan Ct Supervisor DDD

como siempre...me rindo a tus pies... Fantomas…:D
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  17. Dani84 Supervisor DDD

Baretos, pastelerías y negocios de esta índole... La mayoría solo merecen que le cobremos por adelantado y sin garantía alguna.

Y cobrar lo que se debería. Con los precios actuales , nosotros mismos nos faltamos el respeto. Imagina que tipo de respeto nos tendrá el cliente.

Precios de 100...150 al año. Es de risa

En el caso de Manoli, la única solución que veo. Es que vaya a repasar. Con la condición de llevarle al cliente la factura y que haga el pago en efectivo el día del tratamiento. Cuando te presentes en el local, le pones la factura por delante. Antes de empezar.

Compartir esta página