cadáveres de roedor

Tema en 'Foro General' iniciado por Manoli52, el 29 Abr 2019.

1. Manoli52 Aplicador

Buenos dias tengo una duda, cuando os encontráis con cadáveres de rata, estos se deben tratar como un residuo peligroso, que gestor se encarga de ello, yo tengo un gestor de residuos que se lleva los envases vacios, pero con el rodenticida roído y con los roedores no se cual es la actuación correcta según ley, muchas gracias por adelantado
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Hola Manoli: Haber, esta correcto que intermedies con un gestor una rata muerta que debe transportarse bajo unas condiciones sujetas al ADR (riesgos de carácter biológico; materias infecciosas; 6.2). Sinceramente, habrás de plantearte transportar el cadáver con unas condiciones de seguridad, y que para evitarte una posible multa (son muy cuantiosas) en cuanto al transporte, necesitas la intermediación de un consejero de seguridad ADR, a no ser que aguardes a que venga el gestor - X- al local para llevársela. Si es para investigación de un hecho relacionado con una posible zoonosis es comprensible dicho planteamiento, si no es así, el cocinero de un -X- restaurante ha cogido esta rata y directamente la ha arrojado a un contenedor de residuos orgánicos.
    Un saludo.
    A Manoli52 y Logan Ct les gusta esto.
  3. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Creo que tenemos un poco de confusión con la ley o lo que creemos más correcto ..
    La rata muerta en el local de un cliente corresponde a su gestor de residuos. no al nuestro
    Que serían nuestros envases etc ..
    Es decir la cucaracha, rata etc no se la hemos traído nosotros, esta en el local contratado, con la normativa en la mano debe ee de gestionarlo el cliente, otra cosa es que mediante contrato etc nosotros por deferencia o por ofrecer un servicio más completo tomemos esa responsabilidad, pero ojo seriamos custodio a ojos de la norma y también hay que cumplir una serie de requisitos en caso de llevarnos las ratas muertas o cualquier bicho , no se trata de llevárselo con la primera bolsa que pillemos
    A Manoli52 le gusta esto.

Compartir esta página