CÓMO CONTÁIS LOS INSECTOS ATRAPADOS EN LOS INSECTOCAPTORES

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Desinfectado, el 13 Jul 2018 a las 09:13.

1. Desinfectado Nuevo Miembro

Buenos días,

¿alguno de vosotros tiene colocados insectocaptores en industria alimentaria? ¿cómo contáis los insectos atrapados si hay cientos y cientos?

gracias,

saludos,

Raúl,
  2. piscator Supervisor DDD

Hay tablillas que van cuadriculadas. Cuentas los de un cuadro y multiplicas por el total. Pero me parece que no tiene sentido tener que anotar el numero exacto. Si hay lo "normal" pues sin problema. Si hay mogollón pues pasas al plan B, o C
    A Jomuga le gusta esto.
  3. Jomuga Responsable técnico

...y cual es el nivel de tolerancia para cubrir una incidencia?
    por ejemplo si un cliente llama diciendo que ha visto una cucaracha, actuáis, o como explicais que por una no se va,....esto es algo que todos los años me acarrea problemas,,,
  4. RATAMUR DDD Supervisor DDD

Normalmente, y dependiendo del nivel de tolerancia personal del cliente, por lo general si ven "sólo una" o "más en unidad" en un intervalo de tiempo de varias semanas una cucaracha americana, es raro que te suelan llamar, dado que es fácil que se pueda colar alguna por una puerta, ventana, sumidero etc., otra cosa es que ya vean un mínimo de "dos al mismo tiempo" en un mismo día, entonces seguro que te llaman. La explicación que yo suelo dar es: mire usted, es fácil que alguna se le pueda colar por una puerta (sólo hablo de una puerta, no me extiendo a otros lugares), y esto me lo dicen cuando voy a hacerles la revisión al cabo de pocos meses. No me llaman generalmente para decirme ¡he visto una cucaracha, venga rápido!, pero bueno, he tenido algún que otro cliente que me ha llamado sólo por una, pero esta no ha sido la tónica, y particularmente han sido mujeres, no se si es por su nivel de tolerancia personal, que es más estricto, o simplemente ha sido una casualidad.
    Para la cucaracha alemana la cosa cambia 180º. Que te digan: he visto una cucaracha de las pequeñitas, entonces aconsejo ir cuanto antes, pues como sabéis es mucho más prolífica y más complicado de erradicar. Y si han visto una, casi seguro que hay más. Además, lo primero que le digo a mis clientes para esta especie, es que si ven alguna que me llamen cuanto antes, pues me va a resultar menos costoso y trabajoso inspeccionar y poner algunas gotitas de gel en alguna cámara o nevera refrigerante que han sustituido y zona cercana, o en algunas cajas o paquetes que hayan recibido que inspeccionarlo luego todo por no ir a su debido tiempo. Y hablo de Murcia, una ciudad considerada de las más problemáticas al respecto.
    A Jomuga le gusta esto.

Compartir esta página