Butóxido de piperonilo (BPO)

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por RATAMUR DDD, el 1 Dic 2018.

  1. RATAMUR DDD Responsable técnico

    Buenos días compañeros:

    Como sabéis el BPO es un sinergizante, entre otros de piretroides principalmente. Potencia considerablemente el efecto de una x__metrina, en este sentido, deciros que con independencia de su adquisición en preparados insecticidas que ya nos venden los laboratorios, podemos también adquirir este sinérgico por separado en una farmacia.

    Dado que su venta requiere aportar receta médica, pues se utiliza en la Sanidad Humana como sinergista de pediculicidas, bien sea como fórmula magistral, o ya combinado con nombre comercial, debemos declarar que su destino es exclusivamente para la Sanidad Ambiental. Debéis pues aportar vuestro ROESB y os lo venderán sin receta médica.

    El precio ronda los 18.- euros para un envase de 250 gramos. Tranquilos, no es un polvo para mezclar, es un líquido amarillento de olor característico que se disuelve sin problemas en el agua.

    Un saludo.

    Adjuntos:

    Sr Sds, biomax, panducho y 2 otros les gusta esto.
  2. Jomuga Responsable técnico

    si es lo que nos queda, yo tb utilizo para potenciar el Provecthor, va genial !!
    al actuar de forma fisica, te ahorras el numero de registro y ganas puntos con los inspectores,
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  3. Sr Sds Aplicador

    Mis dieces para tí Ratamur :p
  4. Desinfectado Aplicador

    Hola RATAMUR, ¿con qué x__metrina lo mezclas y en qué proporción?

    Saludos y muchas gracias,
  5. Jomuga Responsable técnico

    Ratamur el BPO tiene olor fuerte?
  6. RATAMUR DDD Responsable técnico

    En un caldo ya preparado, lo que menos huele es precisamente esto. Huele mucho más cualquier disolvente añadido a las formulaciones que adquirimos, ya sean suspensiones concentradas o lacas.
    A Logan Ct y Jomuga les gusta esto.
  7. Dani84 Supervisor DDD

    Ratamur, ¿sabes que tipo de disolvente llevan las formulaciones?
  8. RATAMUR DDD Responsable técnico

    Las formulaciones antiguas, y no tan antiguas como las lacas actuales llevaban disolventes como el nafta, benceno, tolueno,...
    Tan tóxicos de inhalarlos como los mismos insecticidas. Pero hablo de insecticidas ya prohibidos. Otros más actuales como el clorpirifos (recientemente prohibido también a nivel fitosanitario), llevaba otros disolventes derivados del petróleo.
    Algunas formulaciones actuales basadas en x-piretrinas, tomo como ejemplo la tetrametrina (controla pulgas, garrapatas, piojos,...), pueden disolverse en acetona (mucho más rápido), o en alcohol (más lento). Una vez disuelto ya se puede mezclar con el agua para formar una suspensión. Son las que menos huelen. Otras como las microencapsuladas no huelen nada.
    A Logan Ct y Dani84 les gusta esto.
  9. Dani84 Supervisor DDD

    Interesante Ratamur. Veo que algunas formulaciones actuales traen acetato de Butilo... ¿ Que opinas de estos disolventes ? Menos agresivos quizás? .

    Otro que me llama la atención es el Butilglicol... En concreto he visto un producto que lo trae. Y es para termonebulizado. Desinsan Insec Ter plus.

    Saludos

Compartir esta página