Bichos pequeños en cocina y baño

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Cirrus, el 10 Nov 2014.

1. Cirrus Nuevo Miembro

Hola,
    En casa me aparecen estos bichos, sobre todo en la cocina y en el baño. Se mueven despacio y a veces aparecen muertos en la encimera de la cocina. También suelen aparecer en las paredes.
    A ver si me podéis ayudar a identificarlos y informarme de la manera para erradicarlos.
    El piso está recientemente reformado. Y es un piso húmedo. Por sí fuese de ayuda la información...
    Gracias y saludos de antemano. image.jpg
  2. M.J. Martínez Aplicador

Hola Cirrus. La foto no permite ver demasiado, si puedes mandar una con más aumento podremos precisas. Podría ser una cucaracha doméstica (Blattella germánica).
  3. Manuel C. Supervisor DDD

Se necesita mas nitidez
  4. Manuel C. Supervisor DDD

Una buena foto con macro
  5. Cirrus Nuevo Miembro

Muchas gracias por las respuestas. Intentare sacar otra foto con mejor calidad. Respecto a que puedan ser cucarachas, no creo, ya que son muy pequeños, no tendrán más de 2mm. Y nunca he visto en casa más grandes que esa medida.
    Lo que si he visto han sido unos bichitos diminutos blancos. Podrían ser las crías?
    Intentare adjuntar mejores fotos.
    Justo ayer saque de la cocina un paquete de harina lleno de bichos, que no saque foto del asco que me dio jeje. No obstante la foto está sacada en el baño y esta lejos de la cocina, no creo que sean los mismos.
    Gracias de nuevo y perdonad por el ladrillo!!
  6. Cirrus Nuevo Miembro

La única posibilidad que tengo para sacar fotos es el móvil, por eso no son imágenes de muy buena calidad. Adjuntó otra foto, a ver si os puede servir. image.jpg
  7. Samain Aplicador

8. Cirrus Nuevo Miembro

Hola Samain y gracias por las molestias.
    Vistos los enlaces, te diría que no, pero son tan pequeños los bichos que no te lo podría asegurar. La cucaracha germánica no creo que sea, pues, he leído que suele tener un tamaño de 1,3 a 1,6 cm, y estos son de 1 a 2 mm +/-. Y la otra foto parecen tener las antenas más largas que los que tengo yo en casa.
    Muchas gracias.
  9. Manuel C. Supervisor DDD

Busca insectos de cereales, por lo que has comentado del paquete de harina.
    Tribolium, Cryptolestes o algún pariente de estos.
    Recomendación: Cajas estancas para almacenamiento de cereales en la despensa.
  10. Cirrus Nuevo Miembro

Muchas gracias Manuel.
    Pues he estado viéndolos y pudieran ser. He indagado por internet y podría ser el Escarabajo Foráneo de los Granos o algo similar.
    Pero mi pregunta es si es posible que aparezcan en la otra punta de la casa, y en el armario donde estaba el paquete de harina no haber visto ninguno.
    Y ahora la pregunta del millón, suponiendo que sean esos, como podría acabar con ellos?
    Gracias y saludos a todos!!
  11. Manuel C. Supervisor DDD

Localiza el foco de la infectación y usa insecticida.
    Cajas estancas para todos los alimentos que sean derivados de cereales, limpieza de la despensa y si no puedes tu mismo con la plaga llama a una empresa DDD
    A Nomasbichos le gusta esto.
  12. Josemanuel75 Nuevo Miembro

Hola!! Bajo mi experiencia podrían ser tanto chinches como posibles garrapatas. Buscando en por internet y basándome en tu imagen para compararla con otras fotos de insectos encontré Control de plagas 10 y en las secciones de los bichos que tiene, creo que podrás encontrar la respuesta adecuada para identificar al insecto ya que hablan de los que más invaden casas de los cuales te dan opciones de eliminación caseras con remedios eficaces.

Espero que no tengas un gran plagas y que todos quede en un par de ellas si que te afecten demasiado.

Un saludo!!

Compartir esta página