Bicho redondo y plano

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Santorcaz, el 10 Sep 2016.

1. Santorcaz Nuevo Miembro

Hola quería saber si alguien conoce este tipo de bicho que me he encontrado en mi casa, el diametro sera como de 3 mm, y es totalmente plano, gracias

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      221,9 KB
      Visitas:
      65
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Creo que pertenece a la superfamilia Coccoidea. Las hembras son planas alargadas con cuerpos ovalados y un suave integumento que pueden estar cubiertos con cera. Enlace

Muestra: Coccoidea

¿Tienes plantas ornamentales o de interior dentro de la casa?
  3. Santorcaz Nuevo Miembro

No, no tengo plantas donde las he visto, pero son planas completamente, no como las del enlace que pones, no tienen ningun grosor
  4. RATAMUR DDD Responsable técnico

¿Podría realizar una foto lateral y otra vetral.
    Al decir que pertenece a una Superfamilia es que comprende muchos grupos de familias y especies, teniendo todas ciertas similitudes; ovaladas, planas (ejemplo), sin o con patas muy pequeñitas para desplazarse. Aun así no creo que represente ningún peligro potencial.
    Por cierto, hace unos días una agregada reciente: Virtu, expuso las siguientes: http://foroplagas.net/threads/que-bicho-es-este.1134/#post-6449

¿Son parecidas?

Un saludo.
  5. Santorcaz Nuevo Miembro

Vivo so lo he visto ese, de todas formas creo que es exactamente el mismo que enseña virtu en el otro tema
  6. RATAMUR DDD Responsable técnico

Pues entonces sigo pensando que comprende a la misma Superfamilia, un amplio grupo que comprende muchas familias y especies , pero no puedo precisarle la especie en concreto, no siendo habitual en el terreno o control de plagas urbanas.
  7. Santorcaz Nuevo Miembro

Gracias, pero no parece peligroso ¿no?
  8. RATAMUR DDD Responsable técnico

A simple vista no.
  9. Virtu Nuevo Miembro

Puuuaggg si que se parece al mio si, si no son iguales deben ser familia
  10. Isa93 Nuevo Miembro

Hola! Sé que ya lleva tiempo esta pregunta sobre este bicho, pero hoy encontré un bicho como ese en mi habitación y busqué intrigada de qué tipo de bicho se trataba hasta que llegué aquí. Y luego seguí buscando y.... he encontrado la respuesta!!! Es una especie de garrapata, se llama argas reflexus, si la buscáis por internet imágenes os saldrá el mismo bicho que el que has subido tú.
    Espero haberos ayudado, de hecho me he hecho cuenta aquí sólo para contároslo por si teníais las misma intriga que yo jajajajajajjajajaj
    Un saludo a todos!!! :)
    A Isaac García le gusta esto.
  11. Caliope Nuevo Miembro

Hola!! Sé que ya hace bastante que nadie escribe sobre el tema del quería saber si podría aclararme algo. Me he encontrado este modo insecto hoy en una de mis prendas tendidas en la calle. (Vivo en un cuarto interior con patio de luz, es el último piso y en el tejado a veces hay palomas y algún que otro ave.

Tengo entendido que es la llamada garrapata de la paloma y se descubrió hace poco. A
    Y mi pregunta es:

¿Son peligrosas para el ser humano?¿Corro riesgo de que se me infecte la casa?¿He lavado toda la ropa que había tendidas fuera a 40 grados de nuevo aunque y estaba limpia... Disculpen mi neurosis pero tuve una plaga de sarna en casa hace un año y para mí fue de las cosas más duras que viví...saludos y gracias
  12. Caliope Nuevo Miembro

La foto está bastante aumentada. Era pequeño. Como una cochinilla, incluso menos.

Adjuntos:

13. simon albaladejo buendia Nuevo Miembro

buenas, en mi opinión eso es una garrapata de la familia
    ARGASIDAE tambien llamadas garrapatas de cuerpo blando y son típicas de las aves muy raro que piquen a mamiferos pero se han dado casos de picaduras a humanos. Seguramente tendrás algún nido cercano en la cornisa o asi. Si tienes algún nido de palomas cercano ese será el foco, como ya te dije son parásitos de las aves.
    A Logan Ct y zooplagas les gusta esto.
  14. zooplagas Nuevo Miembro

Exacto Simón Albaladejo buendía!
    A simon albaladejo buendia y Logan Ct les gusta esto.
  15. Logan Ct Supervisor DDD

A RATAMUR DDD le gusta esto.
  16. Logan Ct Supervisor DDD

Kabuto.png También podría ser el Pokemon "Kabuto"... :p
  17. thammyrangph9 Nuevo Miembro

18. thammyrangph9 Nuevo Miembro

Compartir esta página