Bicho irreconocible!

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Chioletamiti, el 14 Feb 2019 a las 08:45.

1. Chioletamiti Nuevo Miembro

El año pasado ya salieron estos visitantes. Solo salen en la cocina y en los aseos, y sobre todo en verano. Aunque anoche apareció otra vez uno en el aseo. En verano me los encuentro por la mañana muertos, y alguna noche los he pillado vivos. Miden de medio a 1 centímetro. Tiene una antenas muy largas y finas, y muchas patas. Al final tiene como una especie de tenacillas, y el cuerpo parece segmentado y semitransparente ya que puedo ver una línea negra a modo de "columna vertebral". He buscado información pero no encuentro nada sobre este visitante. Espero que me ayudéis! Gracias!

Adjuntos:

2. Isaac García Nuevo Miembro

Buenas noches Chioletamiti:
    No te preocupes, se trata de una especie de cochinilla de la humedad (Orden Isopoda) que probablemente te entre desde una zona ajardinada o de alguna maceta con tierra que tengas en el balcón. No son plaga, ni causan ningún perjuicio (salvo que se te llene la casa de ellos, cosa bastante improbable). Si levantas alguna piedra en alguna zona de césped o jardín donde se retenga humedad descubrirás muchos de estos crustáceos terrestres que viven a base de materia vegetal en descomposición. Como digo, totalmente inofensivos.

Compartir esta página