Bicho en las paredes, que es?

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por onio88, el 6 Mar 2018.

1. onio88 Nuevo Miembro

Buenas noches, me gustaría saber si me pueden ayudar a identificar este bicho.

El tamaño del bicho es minúsculo, como de 1mm, la foto esta hecha con un objetivo macro del movil.

Deja como una especie de hilillos por la pared... y no se que es...

Lo tengo a lo largo de toda una pared... parece que tiene larvas... y eso me preocupa.

Quiero saber que es para ponerle solución inmediata.

Gracias de antemano
  2. Logan Ct Supervisor DDD

¿Escarabajo De La Escayola?
    Estos insectos provienen de la familia de los Lathridiidae. Tienen una medida aproximadamente de los 1,5 milímetros y su ciclo de vida, dependiendo del ambiente, es decir si las condiciones son favorables para ellos, desde que son huevos hasta que llegan a ser adultos, se complementan entre el primer y tercer mes, pero puede llegar a alargarse si tienen un desarrollo de vida dentro de hogares o en ambientes interiores, donde no les afecte ningún tipo de depredadores....
  3. zooplagas Nuevo Miembro

Hola onio88, desde donde nos escribes? en que zona de la casa lo estas encontrando?
    Gracias, un saludo.
  4. onio88 Nuevo Miembro

Hola! Pues escribo desde Córdoba, España.

Lo he encontrado en un dormitorio.

He estado investigando este Escarabajo de la escayola y no me concuerda mucho... se parece pero creo que no... La zona mas grande del cuerpo de mi escarabajo tiene lineas horizontales y el escarabajo de la escayola son mas verticales... a lo largo de todo el cuerpo... por eso no me concuerda mucho...

A ver si conseguimos descubrir que puede ser...

Como dato, diré que la habitaciones es algo fría y ya la estuvimos tratando contra humedades... no se si eso os dará alguna pista mas...

Y ademas tengo 2 gatos...

jajaja, no se si aporta algo a la investigación

Gracias de nuevo
  5. zooplagas Nuevo Miembro

Buenos días onio88.
    Gracias por contarnos más datos, en primer lugar decirte que es muy difícil poder identificar un escarabajo con dos fotos, muchas veces necesitamos lupas entomológicas, herramientas, etc. bueno al grano, tu escarabajo sí que pertenece a la familia Latridiidae ( Logan Ct lleva razón), y estoy casi seguro que al género Corticaria, la especie es más complicado pero sí nos atenemos a la bibliografía y a la zona que lo estas encontrando ( habitación con problemas de húmedad), puede ser que se trate de "Corticaria serrata", este escarabajo se encuentra dentro de un grupo llamado plaster beetles, (escarabajo de yeso), ya que ocupan los espacios húmedos en los muros mal secos de habitaciones urbanas.
    Otra cosa para tener en cuenta es que estos bichitos les encanta alimentarse de hongos, esporas, moho, etc por eso viven en ambientes húmedos.
    Entonces la mejor manera para eliminar la infestación es llamar a un profesional del control de plagas, aunque también, puedes limpiar la zona todos los día y así eliminar ejemplares adultos, huevos, larvas... y tratar las humedades en la mejor medida posible ya que es su fuente de alimento.
    gracias y un saludo!
    A Logan Ct le gusta esto.
  6. thammyrangph9 Nuevo Miembro

Compartir esta página