Barrera física contra chinches de cama...

Tema en 'Foro sobre las Chinches de Cama' iniciado por Juan, el 30 Ago 2013.

1. Juan Nuevo Miembro

Saludos,

Pues me preguntaba si colocar una funda anti-chinches al colchón, y después separar la cama de las paredes; y poner cinta adhesiva en las patas y el contorno de la cama (ahora que es verano sin sabanas se puede fácilmente) es suficiente para atrapar a todas las chinches que quieran acceder a la cama.

Es decir... ¿La cinta adhesiva de doble cara realmente las atrapa? ¿En vertical también? ¿O pueden escaparse de ella?

Creo que las barreras físicas pueden ser las más efectivas.
    ¿Como lo veis los expertos en el tema?
  2. Roberto Gómez Administrador

Nos quedarían colgados elementos como los canapés, tapiflex o somieres. Ojalá las medidas físicas fuesen suficientes para solventar este tipo de problemas.

Independientemente de esto las barreras físicas son un buen complemento a cualquier tipo de tratamiento.
  3. Juan Nuevo Miembro

¿Nos quedarían colgados elementos como los canapés? No comprendo esa frase xD.

Lo que he hecho ha sido poner la cinta adhesiva en todo el lateral de la cama sobre las sabanas, de forma que para subir tienen que pasar por la cinta adhesiva. Pero como está en vertical no se si funcionaría. Esto es lo que pregunto...

De cualquier forma si no es suficiente, ¿significa que se pueden escapar? Si no morirán de hambre, con tiempo, o quedarán atrapadas en la cinta. ¿no?

Muchas gracias :D!!!
  4. Roberto Gómez Administrador

Hola Juan,

Me explico, hay que tener en cuenta todos los elementos de la habitación, desde la cama hasta el cuadro que lleva 5 años sin moverse de la pared, todo.

Aún así creo que es muy arriesgado confiar en que todo se quede atrapado en la cinta, desgraciadamente llegará un momento en que la cantidad de polvo acumulada en la cinta haga que su capa adhesiva ya no pege nada.

Matarlas de hambre es lo que hacemos cuando colocamos fundas para colchón específicas de chinches. Toda barrera física que pongamos siempre será una buena opción de cara a la eliminación, pero como complemento de un tratamiento profesional. Por sí solas creo que serían insuficientes para eliminar el problema.

Otra opción es cerrar la habitación durante 6 meses como mínimo (Algo inviable me da a mi) y esperar a que mueran de hambre y rezar para que no quede nada por allí.

Compartir esta página