Ayuda urgente identificar si son chinches

Tema en 'Foro sobre las Chinches de Cama' iniciado por Briyit, el 17 Oct 2017.

  1. Briyit Nuevo Miembro

    Después de 2 noches de picaduras me decidí a mirar en los tableros de la cama y encontré estos insectos. No vuelan, son lentos, a veces parece que se enroscan un poco, y le acerqué un papel y se pegó al instanté a el. Estoy preocupada, me pasé limpiando y eliminando como 20 que pude encontrar en la zona de la cama. El colchón no tenía nada. Gracias.

    Adjuntos:

  2. Mr.Anobium Nuevo Miembro

    Buenas, chinches no parece, las chinches tienes 6 patas!
    Desde que ciudad hablas?
  3. Mr.Anobium Nuevo Miembro

    que opináis los demás?
  4. Briyit Nuevo Miembro

    Ferrol, La Coruña, la verdad estoy muy desconcertada, las limpié y eché alcohol en las zonas que pude, ante todo las identifiqué en una zona de esquina y su radio, la cama es una litera contra la pared, me sorprendió porque llevaba 2 noches con picaduras molestas y a mi pareja no le picaban casi, no encontré araña o mosquitos... Y pensé en ellas eso me llevó a las uniones del somier y pude verlos, no utilizo la cama de arriba y tenía ropa q fui quitando y pude matar alguno...
  5. Briyit Nuevo Miembro

    Estoy mirando y pueden ser escarabajos de la alfombra... La cosa es pican o pueden causar reacciones? Es que tengo un video que no me deja subir porque pesa bastante pero tienen toda la forma y pelos, no se diferencian patas u ojos.
  6. Logan Ct Aplicador

    Más bien parece un crustáceo... cochinilla... Bastante humedad en la habitación o zona?
    Tenga en cuenta que no todas las cochinillas se hacen bola...
  7. Logan Ct Aplicador

    oniscus asellus?
  8. Mr.Anobium Nuevo Miembro

    Sin duda que son Isópodos! Las típicas cochinillas. Logan sí que puede ser Oniscus asellus o también Porcellio scaber.
    Briyit yo creo que esos bichos no son el origen de tus picaduras, lo que sí he podido leer es que estos crustáceos al vivir en ambientes con mucha humedad, sucios...sí que pueden dejar restos de agua sucia, materia etc que puede contactar con la piel y producir alergia, urticaria, etc....pero creo que es muuuuuy raro.
    Como solución lo mejor es llamar a un especialista, pero usted puede tomar medidas preventivas como por ejemplo ver agujeros o posibles entradas del exterior al interior para taparlos, evitar macetas o objetos que produzcan mas humedad, infraestructuras para aislar la húmedad.
    Gracias! Sí puedes pasanos más fotos que se puedan ver mejor!
    :)
  9. Luis Sanisur Nuevo Miembro

    Buenas noches. a mi me parece mas bien Anthrenus flavipes
    A Mr.Anobium y Logan Ct les gusta esto.
  10. Luis Sanisur Nuevo Miembro

  11. Luis Sanisur Nuevo Miembro

    Segúndice la bibliografía, ha sido citado por provocar ciertas respuestas alérgicas en humanos. de aquí vendría el que a ti te provoca muchos problemas pero a tu pareja casi ninguna.
    Un saludo
    A Mr.Anobium le gusta esto.
  12. Mr.Anobium Nuevo Miembro

    Luis, llevas toda la razon!, Esa forma corporal me ha confundido, pero si yo creo que si, es LA larva de anthrenus Flavipes, q bueno!!!

Compartir esta página