Ayuda sobre el curso SEAG 0110 servicio para el control de plagas

Tema en 'Foro General' iniciado por Lobo 38, el 7 Abr 2018.

1. Lobo 38 Nuevo Miembro

Hola a todos. Soy un chico que está trabajando en Asturias en una empresa de higiene ambiental y control de plagas.En principio empezé haciendo otras labores pero ahora la empresa le interesa y le urge que saque el titulo de plagas.

Por lo que tengo entendio este título ahora se realiza por certificado de profesionalidad y es presencial.

Aqui en Asturias estoy buscando como loco donde poder realizarlo (centros privados y públicos donde están acreditados para darlo pero ninguno sabe de ninguno actualmente,nadie me da soluciones,ni por el paro ni en centros privados,donde me dicen que no les sale rentable hacer un curso para una o dos personas.

Me gustsaría saber si hay alguna manera de hacer este curso,ya bien sea a distancia,online.. y cualquier otra posibilidad ,me urge bastante, mi futuro en la empresa depende un poco de eso.

Gracias.
  2. plagascontroladas Nuevo Miembro

Hola buenas, en Cantabria en la FLC VAN A IMPARTIR EL CURSO DE CONTROL DE PLAGAS AL QUE TE REFIERES.
  3. plagascontroladas Nuevo Miembro

4. Lobo 38 Nuevo Miembro

Gracias,pero estaba buscando por Asturias o algun método para sacarlo,trabajo aqui y me resulta imposible ir a Santander para hacer un Curso al estar trabajando..
  5. biomax Responsable técnico

Hola, te dejo todos los detalles:

Todas las convocatorias para todos los certificados de profesionalidad de España:

https://www.certificadosprofesionalidad.com/

Convocatorias experiencia Laboral 2018 (PREAR)

https://www.certificadosprofesionalidad.com/listadoacreditaciones.php

Info Oficial:

http://movil.asturias.es/portal/sit...210VgnVCM100000330118acRCRD&i18n.http.lang=es

Certificado de profesionalidad detalles.

https://sede.sepe.gob.es/especialid...cialidadFormativa.do?codEspecialidad=SEAG0110

Centros oficiales

Debes de seleccionar Principado de Asturias

Debes llamar y preguntar por Sanidad Ambiental y preguntar los centros de formación para SEAG0110

Consejería de Sanidad
    Dirección General de Salud Pública
    Servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios
    C/ Ciriaco Miguel Vigil nº 9, Planta 1ª
    33006 - Oviedo
    Teléfono: 985 10 83 02
    Fax: 985 10 83 10

Denominación

Código de Centros para SEAG0110

centro de i+d+i en nuevas tecnologías de formación 3300027157 B48806020 principado de asturias gijón (asturias) cl potter 126 33203 985172646
    centro integrado de formacion profesional cerdeño 3300026820 Q3368128I principado de asturias oviedo (asturias) pl espiritu santo 33010 5282297
    laboratorio interprofesional lechero de asturias 3300026712 G33249376 principado de asturias llanera (asturias) pl poligono de silvota 96 33192 264200

Adjuntos:

6. Lobo 38 Nuevo Miembro

Muchas gracias.Llamaré para enterarme a la consejería..en los centros que hay en Asturias que lo imparten (que trae el Sepe),ya llamé y de momento no sale nada
  7. biomax Responsable técnico

Llama a estos centros de formación o utliza sus buscadores de centros:

PD.
    El centro debe estar homologado al SEPE como un centro acreditado o no te servirá la formación.

Prueba llamado al 012
    email. sac@astrurias.org

• Si estás en Asturias:
      012
    • Si estás fuera:
      985 27 91 00

Horario:Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.
    Familia profesional es la de (Seguridad y Medio Ambiente)

Formación para el certificado de profesionalidad nivel dos en:
    (Servicios para el control de plagas en Asturias)

https://www.asturias.es/portal/site...210VgnVCM1000002f030003RCRD&i18n.http.lang=es

https://www.asturias.es/portal/site...210VgnVCM100000330118acRCRD&i18n.http.lang=es

https://sede.asturias.es/portal/sit...a0aRCRD&i18n.http.lang=es&canalSeleccionado=1

• Oficina de Atención Ciudadana de Oviedo (Registro General Central del Principado de Asturias)
      C/ Trece Rosas (antes Coronel Aranda) 2, Planta Plaza (33005) Oviedo
      Tfno.: 985 10 57 64

• Horario:
      Lunes a Viernes: de 9:00 a 17:00
      Del 16 de junio hasta el 15 de septiembre: lunes a viernes de 9:00 a 15:00
      Los días 24 y 31 de diciembre: de 9:00 a 14:00 horas
      Oficina de Atención Ciudadana de Gijón
      C/ Cabrales, 39. 33201 Gijón
      Tfno.: 985 17 25 51

• Horario:
      Lunes y Miércoles: de 9:00 a 17:00.
      Martes, Jueves y Viernes: de 9:00 a 14:00.
      Julio y agosto: lunes a viernes de 8:30 a 14:00.
      Oficina de Atención Ciudadana de Avilés
      C/ del Muelle, 8. 33402 Avilés
      Tfno.: 985 12 83 80
    • Horario:
      Lunes: de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30
      Martes a Viernes: de 9:00 a 14:00

Adjuntos:

8. Lobo 38 Nuevo Miembro

Muchas gracias por la información .probaré llamando a todos esos centros
  9. Lobo 38 Nuevo Miembro

Estuve mirando en academia integral que hacen cursos online de este tema,después tienes que solicitar para poder realizar la acareditaciones,no se si merece la pena hacer un curso asi,en caso de no tener opción de momento hacer nada presencial en Asturias
  10. POLI Nuevo Miembro

Buenos días compañeros,

yo me encuentro en una situación similar a la de Lobo 38. Tengo apalabrado un contrato de trabajo en una empresa del sector, y necesito dicha acreditación. En un principio iba a realizar el curso, pero por falta de usuarios se canceló y me quedé vendido profesionalmente (ya me ha sucedido lo mismo 3 veces consecutivas desde marzo de este año).
    He agotado todos los recursos que tenía a mi alcance a la hora de encontrar posibles ofertas de academias acreditadas, por lo que agradecería información al respecto. Vivo en Valencia, y no me importaría desplazarme hasta otros municipios para realizar el curso.
    Otra duda. Soy TESA, y por tanto, ¿podría convalidar de alguna forma mi titulación para poder obtener dicho certificado de profesionalidad?.

muchas gracias a todos.
  11. Lobo 38 Nuevo Miembro

Yo como dije anteriormente estuve mirando también en dos academias donde te dan las unidades de competencia online,al aprobar no te dan el certificaado pero creo que con esto puedes presentarte a las acreditaciones de competencias por la vía no formal.Como veis esto,os parece un timo? o podría intentarse, es que si no es presencial no veo otra forma ahora mismo..
  12. biomax Responsable técnico

Los centros acreditados privados no te darán el certificado de profesionalidad, una vez superado deberás llevar el diploma y las UC superadas al SEPE de tu CCAA y solicitar el mismo, pagando las tasas y esperando el tiempo de expedido sobre 6 meses +/-

Los centros públicos pueda que los solicite bajo autorización de los interesados, también pagando las tasas respectivas.

Lo que tienen que ver es que el centro sea acreditado por el SEPE para impartir la formación, deberán comprobarlo, puesto que hay muchos centros que imparten las unidades de competencia y luego el SEPE no te las reconocerá, si no está el centro registrado, perderás el tiempo y el dinero.

Antiguamente había un procedimiento PREAR para homologar la experiencia profesional y la formación no formal para acreditar los certificados de profesionalidad SEAG0110 Y SEAG0311, pero ya no habrá más convocatorias para el sector de control de plagas.

En cuanto al TESA, puede homologar su título ante Sanidad (ROESB) como Responsable Técnico solamente, no puede aplicar tratamientos. No necesitará el certificado de profesionalidad SEAG0311.

Para aplicar los tratamientos necesitará el Certificado de Profesionalidad SEAG0110.

Hay un centro homologado en Valencia, te dejo el archivo les llamas y te dirán.

En el link de abajo, verás los centros oficiales en Valencia, solo pones tu CCAA y verás los centros y teléfonos.

https://sede.sepe.gob.es/especialid...0&volver=true&idBusquedaFormacion=&volverUrl=

Adjuntos:

13. POLI Nuevo Miembro

Muchas gracias Biomax. Ya revisé la información que has facilitado, y como dije, de momento no salen cursos a corto plazo. He realizado batida de llamadas a todos los centros homologados de Valencia y Castellón y nada a ojos vista. Una pena la verdad
  14. biomax Responsable técnico

Una pena, llámate a este centro:
    Servicios para el control de plagas
    CENTRE DE FORMACIÓ FOLGADO, S.L.U.
    • Subvencionado a desempleados
    • Valencia
    • 410h - 4 Meses
    VALENCIA
    960.964.155

Llamate a Astertec que están en Valencia y seguro te ayudarán con este tema:

Que no te digan que la formación te servirá para acreditar el certificado de profesionalidad por las convocatorias de las CCAA, por la vía de la experiencia laboral y la formación no formal, porque no habrá más convocatorias para el sector de control de plagas. (PREAR).

Astertec
    960.089.243

Anecpla
    918.675.285
  15. POLI Nuevo Miembro

Hola de nuevo,

ayer estuve en las oficinas de Formació Folgado, y me comentaron que el curso que tenían previsto lanzar este próximo mes se demora hasta septiembre. Esta tarde pruebo suerte en Asterec y Anecpla.

gracias otra vez!
  16. Lobo 38 Nuevo Miembro

A ver si me aclaro por que me estoy liando,(unos dicen una cosa y otros otra).Según me dices aqui si el centro privado se supone que está acreditado por el Sepe y te da la formación,llevas los diplomas al Sepe y solicitas el certificado? por que una academia me dice que eso sólo es válido si acredito experiencia..no se me estoy haciendo un lio,al final sólo me está quedando claro que o saco el certificado presencial o no puedo hacer nada..menudo rollo,no se por que tantas gansa de complicar la cosas a la gente.

Un saludo y muchas gracias por la información que das Biomax
  17. POLI Nuevo Miembro

Ya he contactado con Astertec. Me han dicho lo mismo que tú, Biomax. Formación no homologada no sirve para nada más que para saciar tu necesidad de sapiencia, pero para nada más. Han tomado mis datos personales y han actuado como puente hacia otras academias en caso de que se lance un curso próximamente. Recemos por que sea así, ya que estos meses venideros son de mucho curro en el sector, y no me gustaría que la empresa a la que opto decida prescindir de mi talante.

muchas gracias de veras,
  18. biomax Responsable técnico

Lobo, ningún centro sea este Privado o Público te dará el certificado de profesionalidad directamente desde el mismo centro.

Puesto que los certificados son oficiales y es el estado quien lo tramita.

La formación del certificado de profesionalidad se puede hacer por partes, son unidades de competencia, si el centro está reconocido por el SEPE u la CCAA respectiva, una vez que finalices todas las unidades de competencia, acudes a la oficina que tramita los certificados y solicitas el mismo, pagas las tasas y a esperar 6 meses, si todo está OK, vas y lo retiras.

Lo de acreditar experiencia que te dijeron es correcto, son convocatorias que regularmente convocan las CCAA para optar al certificado de profesionalidad, pero repito para el sector de control de plagas, ya no habrá más, te explico hubo un periodo de transición entre los carnés profesionales DDD y lo nuevos certificados de profesionalidad que expiró en julio de 2016, según el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio.

El año pasado la CCAA de Valencia, realizo un estudio para optar a una convocatoria por la experiencia laboral y formación no formal para acreditar los certificados de profesionalidad N2 y N3 para el sector de control de plagas y quedó (DESIERTA), no hubo aforo suficiente para la convocatoria en 2017 y quedó descartada.

Hubo algunas convocatorias más hasta agotar el aforo promedio de los carnés DDD expedidos por las CCAA sobre un 75% (cumplido).

Razón por la cual no habrán más convocatorias (PREAR).

Así que, los que quedaron rezagados y los nuevos aspirantes, no les queda otra que hacerlo presencialmente en algún centro privado u público, como ya se ha explicado.

Puedes acudir en persona a la delegación que expide los certificados de profesionalidad de tu CCAA y te lo explicarán con más detalles, de 8.30 a 14.00 de lunes a viernes.

Te dejo la ficha de las unidades de competencia necesarias para el certificado N2.

Salu2.

Adjuntos:

A Logan Ct le gusta esto.
  19. POLI Nuevo Miembro

Hola de nuevo compañeros,

desde el C.F.I.P. de Castellón, han lanzado el curso SEAG0110 "Servicio para el Control de Plagas" nivel 2 (96-439-91-25). Al que le interese, puede realizar inscripción formal física en la misma oficina del Centro, o bien, telemáticamente desde su perfil de AUTOSERVEF (Servicio de empleo de la Comunidad Valenciana) con su número DARDE (facilitado previamente desde las oficinas SERVEF de su municipio). El curso comenzará el 18 de Junio y finalizará el 29 de Septiembre,en horario comprendido de Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

un saludo chicos!!!

Compartir esta página