Ayuda! Identificación de bicho.

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por José Guerrero, el 4 Ene 2022.

1. José Guerrero Nuevo Miembro

Hola buenas. Entre al foro para ver si es posible que me ayuden a determinar que insecto este. Llevan unos dias rondando por la casa. Cada vez salen más. Para tener una referencia de la escala, podría compararse al tamaño de una hormiga común. No soy un experto, pero creo que pueden ser crias de cucaracha, aunque nunca las había visto en estado de ninfa -creo que se dice así- . En mi casa cuando han aparecido siempre las hemos visto adultas. Lo raro es que últimamente no hemos visto ninguna. Puede que también sea algún tipo de cría de escarabajo o chinche. Tengo animales domésticos pero jamás les he visto este tipo de parásitos por lo que dudo que provengan de ellos. Un último detalle que descartaría que se traten de cucarachas es que estos bichos se "enrollan" al molestarlos, se cierran y se vuelcan, algo así como los escarabajos. No se si las crías de cucaracha puedan hacer esto, las adultas desde luego no lo hacen. Adjunto link con foto. Espero me ayuden a identificarlo y de paso me echen algún cable para solucionarlo lo más rápido posible, ahora que están recién saliendo, aunque supongo que lo primero será probar Cucal. Gracias de antemano.

https://ibb.co/3kyvQML
  2. Logan Ct Supervisor DDD

Diría es un escarabajo del género Ptinus, quizás un
    Ptinus fur...
  3. José Guerrero Nuevo Miembro

He consultado en la red sobre este género y por lo que puedo ver sí lo parecen. De todas formas parece que están empezando a desaparecer poco a poco, así que ya no me preocupan tanto. Andaban sobretodo tras mobiliario y objetos textiles como mopas, etc. La mayoría los encontraba ya muertos. ¡Gracias por responder!
    A Logan Ct le gusta esto.
  4. Nicanor Nuevo Miembro

Hola! Espero que ya hayas podido solucionar este problema ya que las plagas de por si ya son lo suficientemente molestas! Cualquier cosa te dejo un artículo de control de plagas que te puede servir en otra oportunidad para que puedas hacer un buen uso de insecticidas y trampas. Espero que te sirva! Un saludo

Compartir esta página