Ayuda con las polillas, estoy desesperado.

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Nukunuku, el 15 May 2022.

1. Nukunuku Nuevo Miembro

Buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo la casa infestada de Polillas de la ropa, las doradas, en el otoño pasado empece a ver muchos bichitos voladores, en su momento no le di importancia por que decia " bueno, tipica polilla o mosca que entra por la ventana", cuando ya con el frio pasaba algunos dias sin arbrir la ventana y seguia viendo estos bichos me escamo, busque por internet y descubri que eran polillas de la ropa, entonces vi que tenia muchas camisetas agujereadas (tengo gato y pensaba que era culpa suya con sus uñas), y finalmente descubri larvas en el cesto de la ropa sucia.

Desde ese momento empece a encontrar pupas (las cascaras) por todas partes, en cajones, en cajas, en esquinas, en bolisas de polvo, en todas las zonas del gato, hice limpieza general en toda la casa, movi todo, lave todo, etc etc, compre bombas de fumigacion e hice "limpia" completa 3 veces, con todo lo que eso supone teniendo gato, que implica tener que sacarlo de casa, pasar el dia en casa de mis padres, llevando que si comida, arena para sus necesidades, rascador etc, bueno pues nada, aqui siguen, me sigo encontrando pupas en los sitios mas inverosimiles, tengo trampas por todas partes y aunque van cayendo en ellas se las pasan por el forro de los cojones, me encuentro larvas "adultas" aqui y alla, a veces en el suelo que no se donde vienen, y ahora con el calor que esta haciendo esta siendo una autentica fiesta, estas semanas pasadas podia ver 1 polilla en toda la semana, tonto de mi pensaba que podria "estar ganando la batalla", bien llevo unos dias que en una hora mato en una sola habitacion 4 o 5 que me pasan volando por la cara, que estan en las esquinas, en el techo, etc.

Ya no se que hacer, mi casa es vieja, el suelo de parquet esta hecho polvo de viejo y tiene montones de rendijas por todas partes, los rodapies igual, estoy de alquiler y hace muuuucho que no se mete mano, pedi ayuda a una empresa de fumigaciones y solo me dijeron "mientras no encuentres la fuente seguiran volviendo asi que es tonteria que vayamos" pero como digo estan "por todas partes", y en internet no encuentro ninguna solucion, todas las paginas hacen casi un "copia y pega" de "limpia el armario, haz una bolsita con no se que"...

Solo se me ocurre irme dos semanas de casa con el gato, comprar montones de bombas de fumigacion y cada 2 dias fumigar toda la casa, para que larva que salga de huevo, larva que muera. Ahora mismo tengo toda la casa vacia de cualquier decoracion de tela, toda mi ropa esta en cajas de plastico llenas hasta arriba de pastillas antipolillas que pone que mata a las larvas, los armarios y el ropero idem, hasta he empezado a tirar pastillas de esas por dentro del sofa y detras de los muebles a ver si asi...

Por dios ayudadme, que llevo ya meses con esto y es desesperante pegarte como hoy toda la mañana limpiando a conciencia el dormitorio, aspirando el colchon etc, y que a lo que te vas a dormir encontrarte una polilla bien gorda en la pared mirandote esperando a ser otra mancha mas en la pintura blanca.
  2. Julián Chinchón Nuevo Miembro

Has hablado con tus vecinos? Puedes comentarles a los que vivan próximos a tu vivienda y si ha ellos les ha pasado también a lo mejor hay una pequeña plaga en el edificio. Te lo digo porque yo tengo chinches en mi habitación y resulta que deben venir de los bajos del edificio. Un saludo y que se solucione!
  3. Nukunuku Nuevo Miembro

No deberia, el portero no me ha dicho nada (y es radio patio) y por como estan organizadas las casas no hay mucho contacto entre pisos, ademas al menos al princpio encontre los nidos facilmente, al menos varios de ellos, ahora ya si que no se de donde salen, preguntare al portero a ver si alguien a dicho algo pero.... al final estoy pensando en adoptar la opcion nuclear, sacar a la Gata de mi casa durante 2 o 3 semanas, comprar un porron de bombas fumigadoras y durante esas 3 semanas ir fumigando cada 3 dias, asi matare a todas las adultas, y a todas las larvas segun vayan naciendo, y como ahora en verano los huevos nacen super rapido, (en teoria en 3 o 4 dias segun he leido), a base de saturacion y matar generaciones sin dejar que se reproduzcan deberia poder acabar con ellas.... deberia.... como despues de eso siga la fiesta... yo ya no se que coño hacer.
  4. Julián Chinchón Nuevo Miembro

Pues entonces me parece que tendrás que hacer lo que has dicho y echarle paciencia. Yo para las chinches me he comprado una vaporetta y la verdad que es comodísima a la hora de limpiar cualquier cosa en general, pero sobre todo la ropa. Te lo digo porque a lo mejor no tienes que gastarte tantísimo dinero en eso y te lo puedes gastar en la vaporetta y limpiar tanto ropa como muebles y escondrijos en general de manera mucho más efectiva. Quemar huevos con la temperatura puede ser mas efectivo.
  5. Logan Ct Supervisor DDD

6. Nukunuku Nuevo Miembro

Mi caso no es tan exagerado, pero vamos, ahora mismo acabo de matar a 4, 3 de ellas en la misma habitacion....

Para los expertos, ¿la opcion de fumigar toda la casa varias veces durante un par de semanas podria funcionar o voy a perder tiempo y dinero?
    A Logan Ct le gusta esto.

Compartir esta página