Avispas dentro de un muro

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por xlolet, el 26 Jun 2019.

1. xlolet Supervisor DDD

No sé si os ha pasado, tengo unas avispas dentro de un muro en un lugar alto (se accede con cesta). Siempre he aplicado alfacipermetrina y caían en picado. En este caso he hecho el tratamiento con alfacipermetrina y no caían, he vuelto y lo he hecho con laca y tampoco. La cuestión es que supongo que no le doy al panal ya que pulverizo a través de grietas y agujeros.
    La alternativa que he pensado es colocar una malla para tapar toda la zona y que mueran al intentar salir. (la de romper el muro no la contemplo todavía;)).

Que productos usáis para acabar con ellas, estas me han dejado un poco mosca.

Gracias
    A Jomuga le gusta esto.
  2. Manoli52 Aplicador

Hola nos esta pasando que con alfacipermetrina no caen, se activan un montón pero no dejan de volar con lo que el técnico está en peligro, hemos usado cypermetrina que antes nos iba bien y tampoco, que usais vosotros a alguno os ha pasado?
    A Logan Ct, Jomuga y RATAMUR DDD les gusta esto.
  3. Jomuga Responsable técnico

hola, yo utilizo varios, según tenga en ese momento, los listo al uso, van fenomenal; tb he pillado ahora esos de alcance de 4 metros, y tb genial, y otro producto no insecticida el provecthor tb va de maravilla ya que las paraliza en cuestión de segundo con la silicona liquida. NUNCA ME HAN FUCIONADO LOS QUE MEZCLAS AL AGUA. :(
    Manolo tienes dos opciones, sellar salidas (normalmente lo hago con espuma expansiva) y que mueran dentro, o abrir y retirar panal. suerte !!! :)
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  4. Logan Ct Supervisor DDD

Yo soy de la vieja escuela... sorry… Primero comprobar todos los puntos de acceso y salida, tanto interiores como posibles internos (huecos persianas próximos, pequeños taladros de cortinas, etc..) Luego gloria con laca y buen chorro directo al agujero, posteriormente, como bien dice Jomuga, un buen sellado del acceso y las que no mueren por contacto laca, mueren por los vapores y por asfixia... por supuesto tratamiento a primerísima hora de la mañana o al anochecer... además con suerte podrás situar el emplazamiento de la colonia dentro de la pared por el revoloteo y zumbido se escucha... por si tuvieran que abrir pared ir mas menos a tiro directo... SUERTE!!!
    A Jomuga le gusta esto.

Compartir esta página