Análisis de Gel Insecticida para Cucarachas

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Jomuga, el 27 Dic 2015.

1. Jomuga Responsable técnico

hola Ratamur, de momento lo tengo en pruebas, llevo unos pocos meses utilizándolo (creo que 4 meses) ahora te diría que si me funciona, pero quiero esperar al verano, para ver resultados, que es cuando la americana esta fuerte!

lo que tengo claro que para visita de choque no vale, es mas para mantenerlas a raya.

Pero ya te digo, te informare en Septiembre del 2019 con resultados mas reales.

El precio, la verdad que lo veo caro, pero esto es como todo, si funciona, lo seguiré comprando, Compre una caja de 5kg, y sale el kilo a 14,50€ Total: 72,5 + iva

es como un cebo de ratas, pero un poco mas blando y la verdad que tiene un olor a chuchería increíble :p
    saludos!!
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  2. Logan Ct Supervisor DDD

RATAMUR, el MKI va perfecto para B. Orientalis, probado en alcantarillado, arquetas alumbrado y falsos techos. Para la B. Germánica olvídate, hice una prueba y nada de nada, la P. Americana no puedo aclarártelo, este verano haré alguna prueba, ya que lo usé conjuntamente con el ecorex. Eso sí, puse una par de bloques, uno en el clavo donde cuelga el raticida y otro en la cuerda de rafia, quedando de tope con el enganche del muridox 40 bloque. El MKI estaba consumido y, por lo menos respetaron el raticida... el del clavo sin embargo no llegaron a tocarlo...

Se empezó un hilo sobre el MKI.. peo quedo parado...

http://foroplagas.net/threads/mki-block.104/
    A Jomuga y RATAMUR DDD les gusta esto.
  3. RATAMUR DDD Responsable técnico

Logan, a mí me pasa igual que a Jomuga. Yo no he vuelto a ver orientales por ningún sitio.
    A Logan Ct y Jomuga les gusta esto.
  4. Jomuga Responsable técnico

si el tema MKI podemos seguirlo en su hilo

Por cierto Logan, tu has probado el MKI fijador PLUS ??
    A Logan Ct le gusta esto.
  5. Logan Ct Supervisor DDD

Si, Jomuga… probado el MKI Fijador Plus en una vivienda con P. Americana en falsos techos y no puedo tener queja, fue bien, cumplió su cometido, pero tampoco nada de otro mundo.

También he probado el cimex, para tratar entre pared pladur y pared originaria, frente P. Americana y tampoco puedo quejarme, cumple con la expectativa... Aunque como siempre, lo principal encontrar el foco, que no estaba entre hueco quedaba paredes, sino en pequeño falso armario que alojaba contadores dentro de la vivienda (casa antigua) y, en su parte superior tenia ladrillo visto y una acumulación alta de humedad, esa zona era su hábitat y las paredes las usaban mas bien como autopistas....

Efectivamente, al igual que nuestro compañero RATAMUR, prefiero el ECOREX en los falsos techos, mantiene mas la apetencia y suele dar muy buenos resultados, ya que las corrientes aire esparcen el olor y al rato están consumiendo el producto.
    En alcantarillado has de ponérselo prácticamente en la boca...
  6. Logan Ct Supervisor DDD

RATAMUR lo sé, esas zonas vuestras son territorio P. AMERICANA, a nivel de estar unas encima de otras... la última B Orientalis que vi en la zona de Murcia creo fue hace 8 años en un sólo registro de la localidad de Alhama Murcia y, sinceramente, me salte dicho registro de tratamiento...

Desde entonces solo P. Americana por todos lados...

En esta zona donde estoy ahora predomina la B. Orientalis, en barrios donde tengo P. Americana, suele ser foco dentro edificios, que curiosamente son nuevos o zonas de adosados y se pasan al alcantarillado... desplazando poco a poco a la B. Orientalis.
  7. Jomuga Responsable técnico

Biomax, cual ? no sale na o_O
  8. biomax Responsable técnico

Es un nuevo Gel, misma sustancia activa, me lo ofrecieron, lo que me interesa saber es el atrayente y su durabilidad en la práctica.
  9. mataratas_bcn Nuevo Miembro

¡Hola! Si os referís al Diptron Gel (Qué lleva Dinotefurán y no Etofenprox) en USA lo usan hace tiempo, les debe dar buen resultado. Se nota que la ECHA y Mitsui se preparan para lo que nos viene. En la oficina tengo algún tubo para probar, ¿contra Blatella lo habéis usado? ¿Va bien?
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  10. RATAMUR DDD Responsable técnico

Hola, pues si tienes oportunidad de probarlo en un entorno de competencia alimentaria, te ruego que lo comentes en este foro. Un saludo

Compartir esta página