Análisis de Gel Insecticida para Cucarachas

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Jomuga, el 27 Dic 2015.

1. Jomuga Responsable técnico

Veamos como podemos entre todos los compañeros del sector de plagas hacer el bendito analisis de que geles son mas efectivos, alguna idea de como empezar, que estemos organizados para que lleguemos a conclusiones, podemos empezar por nombrar todos los geles del mercado.
  2. Un técnico más Aplicador

Bueno, así a bote pronto los que más usamos nosotros son el Magnum gel normal, el IGR y para mantenimientos en los que el cliente te quiere ver poner algo (y también por su color más discreto) el Maxforce white. El Maxforce Prime también lo hemos usado mucho. Ahora a ver cómo lo hacemos, si contamos las experiencias con cada uno, si rajamos directamente a los que van mal, o qué.
    A bipbip2077, AlbertC y Jomuga les gusta esto.
  3. Jomuga Responsable técnico

....lo suyo seria, decir lo bueno y lo malo, no solo atizar, jajaja, estoy preparando una lista de todos lo geles que tengo de los proveedores, ya le iremos añadiendo, y cuando tengamos unos pocos empezamos a valorar del 0 al 10, y que cada uno resuma su experiencia, ....Se que he visto por aqui como una encuenta, pero no se hacerla, alguien me ayuda??
  4. Fantomas Tecnico Responsable técnico

creo que en el tema de los geles habría que añadir las resistencias, a mi me ha pasado bastante que pongo un gel nuevo en un cliente que o bien tenia una empresa que utilizaba algo distinto o yo mismo que cambio y alucina con los resultados , incluso casos de bares que no había manera te dicen que están limpios que lo has matado todo ect, ni que decir tiene que luego el problema vuelve y cuando estas ilusionado al encontrar '' el gel de tu vida '' repites y ya no es lo mismo, ni se provoca la misma mortandad, ni seguramente se lo comen igual, y el cliente ya esta con la mosca detrás de la oreja, casos asi se han dado de baja utilizando Goliath Gel , y algún otro que esta a la venta del publico, que al principio parece insuperable y luego se vuelve mas neutra la aplicación y ya necesitas repasos ect
    A Jomuga le gusta esto.
  5. Jomuga Responsable técnico

Pues si Fantomas, me pasa, también es verdad que habría que analizar bien al cliente, porque nada mas que cuando tu te vas y salga alguna y el se encarga de echar insecticida domestico, al carajo tu tratamiento.
    un buen gel para mi es: ALTA Patabilidad, que le guste el alimento que lleve (la materia activa pasa a un segundo plano) y después que esa patabilidad perdure en el tiempo lo máximo posible. Después me encontrado dos tipos de resistencia, la fácil de solucionar es la que la cucaracha come pero no se muere, cambiando de gel con materia activa diferente arreglado, la que yo temo y últimamente se me esta dando mucho, en los llamados bares "viciados" es que te encuentras miles de puntos de geles de todos los colores y no come ninguno! pufff por comer no comen ni Goliath....

Podríamos dividir la votación de los geles en los siguientes puntos:
    (entendiendo que la infestación es Alta) para lo demás creo que ya lo tenemos solucionado, no? jeje

1.Patabilidad (que les guste y sobre todo también con competencia alimenticia)
    2.Persistencia (que aguante la gota lo máximo en el tiempo)
    3.Calidad/precio (aquí se podría ondear la manera de la aplicación: todavía hay truquillos de técnico expertos, o aplicarlo en cebaderos para que no le entre el insecticida que echa el cliente, o tecnicos que lo solucionan con gel barato y otros que aplican el mas caro y no lo arreglan, ....nose..... creo que esto es mas importante de lo que parece, etc...)

Alguien añadiría algún punto mas que se me escape??
  6. Jomuga Responsable técnico

...nose si faltara alguno, avisarme si es asi, ademas tampoco se el precio de todos

Adjuntos:

• GEL.pdf
      Tamaño de archivo:
      36,3 KB
      Visitas:
      79
    A Fantomas Tecnico, xlolet y biomax les gusta esto.
  7. biomax Responsable técnico

Con que Gel te quedas Jomuga?
    A Jomuga le gusta esto.
  8. Jomuga Responsable técnico

...pues con el Victor Gel, para lo que cuesta me ha quitado de muchos problemas, lo que pasa que lo deje de comprar porque el mismo comercial de Mylva me dijo que lo sustituyeron por el MAgnum, después con el tiempo me di cuenta que no fue asi, solo me quería vender el magnum, desde entonces nada mas que probar unos y otros, y me quedo con el Prime y Goliath, aunque ese ultimo para mi esta sobrevalorado, en fin....por eso la creacion de este post, me pegue años y años con mi Victor sin problemas.
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  9. biomax Responsable técnico

Utilice el Victor Gel un par de veces, pero cuando vi el color marrón tan oscuro y a la vez tan empalagoso que me trancaba la pistola... Dije "Nunca Mais" hasta el día de hoy.
  10. Jomuga Responsable técnico

si es espeso, pero persistente en el tiempo, hay que utilizarlo con pistola de embolo, no vale de succión.

por cierto Biomax y cual es tu gel para ti?
  11. Juanitoo Supervisor DDD

El Advion a dia de hoy me va de coña
    A biomax y Jomuga les gusta esto.
  12. biomax Responsable técnico

Yo hago un Gel casero que es la hostia xd
  13. Jomuga Responsable técnico

maxo, ese chiste ya lo hice yo, jajajajajajajajajaja
    A Juanitoo le gusta esto.
  14. biomax Responsable técnico

O-O Joer...
    Se me había olvidado Ufff!!!
    Tendré que pagarte derechos de copyright jejeje!
    A Juanitoo le gusta esto.
  15. AlbertC Responsable técnico

Suelo usar el advion y de momento me funciona muy bien para servicios con poca densidad.
    Tengo un cliente con Americanas hasta las orejas, y aunque he conseguido reducir la densidad bastante con el advion, después de tapar multitud de grietas, pasos en arquetas etc... sigo teniendo problemas. Necesito algo más efectivo.....
  16. Fantomas Tecnico Responsable técnico

El Victo Gel que te funcionaba bien que composición lleva ? y que laboratorio lo vende, precios que tal ? la verdad es que me hago un lio, porque a unos les va bien una cosa y a otros otra, coincido que en Goliath esta sobrevalorado, me ha salvado algún cliente, pero los he perdido igualmente matándome con el Goliath, tampoco están los tiempos como para ir haciendo pedidos y de pruebas, deberíamos de ponernos de acuerdo en los tres mejores calidad precio,
    A Jomuga le gusta esto.
  17. Jomuga Responsable técnico

exacto!!! esa era la idea de este post, estoy un poco hasta las narices de estar probando.

Fantomas mira la lista que puse en pdf mas arriba, estan todos los geles que conozco,
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  18. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Ok Jomuga , la he mirado y de paso he eliminado el troyano que iba dentro para espiarme clientes -- es broma ,:p
    Bueno si, la verdad es que no hay secretos, materia activa y palatividad. si el Goliath es el mejor porque el Fipronil funciona mejor, porque no sacan uno similar con la materia activa y a un precio mas '' normal '' por decirlo de alguna manera, o existen problemas, legales o diversa índole e incluso acuerdos que nos perjudican un tratado de libre comercio mundial seria lo suyo y todos iríamos mejor, hoy acabo de decirle no a un cliente por 200 € al año, estaba a cierta distancia , y si lo cuentas bien no vale la pena, solo vale la pena si cojes la pasta y no vuelves, pero no soy capaz de que me llamen y hacerme el loco , si hiciera falta para comer lo hago, de momento no es el caso, la culpa la tienen las empresas, a esta mujer no puedo decirle que vale 500 euros, ni lo entiende, ni lo ha vivido, pues esta acostumbrada a que tiren el trabajo por los suelos
    A Juanitoo y Jomuga les gusta esto.
  19. Jomuga Responsable técnico

...bueno con que gel te quedas entonces, a ver si llegamos a la conclusion rapido, creo que uno que debe de ir en la lista de los 3 mejores, es el advion, (vale que se seca la gota, pero para un choque va estupendamente) creo que otro podria ser el bayer, pero nose si meter tercero a goliath o no, jeje
  20. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Yo solo utilizo el maxforce white cuando es cliente limpio de todo y cuando,hay problemas voy al Goliath bajo el lema " hazlo sencillo, estúpido "
    Viendo las opiniones generales tres,primeros se sacan pronto
    1- relación calidad precio : Advion
    2- potencia : Goliath
    3 : creo que aqui podríamos poner cualquiera de grado medio alto
    Bayer, Víctor Gel incluso el blatanex de bayer venta al público si bien no tiene registro alimentario
    A Juanitoo y Jomuga les gusta esto.

Compartir esta página