Alguien sabe que bicha es esta?

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por empata, el 3 Oct 2016.

1. empata Nuevo Miembro

CM161003-13534702.jpg CM161003-13532401.jpg
    Estas culebras están en un hueco de ascensor, a ver si alguien sabe de que especie se trata y que se puede hacer con ellas.

saludos

Adjuntos:

2. RATAMUR DDD Supervisor DDD

Coooño! esto si que es un "bicho", bueno, una "bicha" como dicen por mis lares.
    Lo correcto sería cogerla sin hacerle ningún daño y soltarla en el campo, pues son beneficiosas.
    ¿Podrías decir su longitud aproximada y en que región la has capturado?
    ¿Es zona periurbana o campo?
  3. empata Nuevo Miembro

Lo de soltarla en el campo... va a ser que no, pues está más tiesa que un palo. murió hace un par de meses y me la tenían guardada.

Están en el hueco del ascensor de una residencia que está en las afueras de la ciudad, en el campo.

Es pequeña, unos 30cm, se me ha olvidado poner una referencia por el tamaño. no se si es una cría o un adulto... yo es que de serpientes entiendo muy poco.

Además que no solemos hacerles nada, como mucho ponerles algún repelente.

Hago la desratización de las arquetas eléctricas de la zona y suelo ver huevos, del tamaño de los de codorniz y mudas de este tamaño aproximado.

En principio era por conocer la especie. luego ya vere como es el hueco y a ver por donde salen.
  4. RATAMUR DDD Supervisor DDD

5. empata Nuevo Miembro

La región es Aragón, pueblo Sariñena, paisaje de Monegros
  6. RATAMUR DDD Supervisor DDD

He encontrado el siguiente pdf:
    CLAVES DE CLASIFICACIÓN DE REPTILES DE ARAGÓN: ABRIR
    El inconveniente es que el único que puede hacer las comparaciones, pues las fotos no son muy resolutivas es su persona, si aún tienes la muestra. Habría que tomar más ángulos de exposición, en la cabeza sobre todo.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
  7. empata Nuevo Miembro

Que las fotos no son muy resolutivas supongo que te refieres a que es dificil clasificarla por la foto y no a la resolución de la foto... que la he puesto bien grande :D

Bueno, casi que habrá que esperar a encontrar un ejemplar más fresco para verlo mejor y comparar. gracias por el pdf, me lo guardo
  8. RATAMUR DDD Supervisor DDD

Si te fijas, en el pdf , las diferencias las marcan la distancia entre ojos, el tipo de escamas, y la boca abierta exponiendo los colmillos (mira el link anterior (barranquismo).
    No, las fotos no son determinantes.:)
  9. RATAMUR DDD Supervisor DDD

He visto la primera foto que expones (de la cabeza ampliada) y la verdad es que es clavadita a esta por el patrón de lineas en la cabeza y parcial vista dorsal del resto de su cuerpo: culebra de herradura
  10. RATAMUR DDD Supervisor DDD

Espectacular huida de una iguana de un grupo de serpientes
    http://bit.ly/2kCXfD9

El vídeo de la espectacular huida de una iguana de un grupo de serpientes que la persiguen sin compasión y que fue viral.
    Se trata de un documental de la nueva serie de la BBC, Planet Earth II, rodado en Isla Fernandina, en las Galápagos. En su emisión obtuvo nada más y nada menos que 9 millones de espectadores. Pero su triunfo no acabó allí, si no que después fue compartido por las redes sociales y pronto se convirtió en viral.
    En el vídeo puede verse cómo una iguana huye de una serpiente. Tras saltar una roca en su huida, su problema se multiplica ya que aparecen una gran cantidad de víboras que inician una intensa persecución contras la iguana. En un momento dado, un grupo de serpientes logra atraparla pero rápidamente la presa consigue escapar.

Compartir esta página