Algún atrayente para roedores???

Tema en 'Foro sobre la Desratización' iniciado por safumigaciones, el 4 Oct 2019.

1. safumigaciones Nuevo Miembro

Estimados buenos días. estoy trabajando en una industria alimenticia y tengo un problemita recurro a éste sitio donde hay buenos profesionales a ver si tienen algun consejo para darme. Les paso a explicar la cuestión:
    La industria donde trabajo es bastante amplia y tiene doble turno luego se realizan limpiezas diarias por lo que continuamente esta en marcha, solamente 1 o 2 dias a la semana el proceso se detiene y allí aparecen nuestras amigas.
    Son ratas norvegicus o de alcantarillas que entran al edificio por cámaras, rejillas y conductos de drenajes. Si bien se han tapado muchos de éstos, aún existen lugares donde pueden acceder y por la operatoria no se pueden sellar herméticamente. He intentado atraparlas mediante trampas cebadas con fruta, también con pegamentosas, si bien a veces da algún resultado no me satisface.
    He intentado utilizar cebos parafínicos dispuesto en bolsitas en las cámaras o desagües, los coloco luego de la ultima limpieza semanal y los recojo a las 36 hs aproximadamente los días lunes antes del comienzo. Ya se que me van a decir que no está permitido está ultima práctica, pero no me queda otra alternativa para controlarla. Asímismo como dije recojo todos los cebos de los drenajes antes del arranque para evitar problemas.
    La pregunta sería.......¿conocen alguna esencia para rociar las bolsitas y así atraer los roedores a ellas? He pensado en esencia de vainilla, alguien sabe si da resultado?
    Gracias de antemano
  2. ivanvallejo Aplicador

La manteca de cacahuete es muy atractiva y apetecible. Decir también que cuidado con los tratamientos sin control porque los roedores orinan y excretan contaminados con rodenticida y si la industria es alimentaria cuidadito con las materias primas que puedan estar en contacto con roedores (sacos, cajas vacías, encimeras....
  3. ivanvallejo Aplicador

Partiendo de la base que eso lo tiene que hacer un profesional, las bolsitas contienes cientos de bolitas que sí están sueltas y la rata se la lleva en su camino la puede dejar tirada en cualquier lugar o abrirla y esparcir esos cientos de bolitas.... Te aconsejo llamar a una empresa si tienes la mala suerte de inspección administrativa se te puede complicar la cosa.
  4. ivanvallejo Aplicador

Perdona que no me di cuenta pensé que era un particular. Como todo se está haciendo con seguridad yo el mejor atrayente que he visto es PROVOKE
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  5. piscator Supervisor DDD

Si haces un control perimetral (exteriores y alcantarillado) no te evitarías que entren?
  6. safumigaciones Nuevo Miembro

Muchas gracias por las respuestas!!!.
    Piscator si hay dos anillos de estaciones de cebado en el exterior de la planta, no se observan grandes movimientos,
    Debe haber alguna colonia subterránea debajo de la misma planta que utiliza la red de drenajes para moverse.

Compartir esta página