¿Te han funcionado los cebos con Sentri Tech para eliminar termitas?

Tema en 'Foro sobre los Xilófagos' iniciado por Rattus, el 19 May 2013.

?

¿Te han funcionado los cebos con Sentri Tech/Sentricon para eliminar termitas?

Si 4 voto(s) 44,4%
No 0 voto(s) 0,0%
En la mayoría de las ocasiones 2 voto(s) 22,2%
En pocas ocasiones 0 voto(s) 0,0%
No tengo experiencia en su utilización 3 voto(s) 33,3%
  1. Rattus Administrador

Quizás algunas de las respuestas que se puedan aportar, sean interesadas para promover o descalificar cierto producto, por lo que cada uno ha de tratar de desarrollar su capacidad de análisis para poder determinar qué hay de verdad en la información que se publica. Al anonimato que permite este lugar le acompaña ventajas y desventajas, al margen del voto, los comentarios y experiencias desarrolladas que le acompañen son los que permitiran determinar la credibilidad de la información.

El objetivo de este lugar no es el de desacreditar o promocionar producto alguno, pero si en realidad no terminan de funcionar por alguna razón, ¿por qué no exponerlo abiertamente en beneficio de otros? Ni que decir queda que los propios fabricantes están invitados para defender sus productos aportando cuanto argumento se requiera en el caso de que sean cuestionados.
    A Fantomas Tecnico y M.J. Martínez les gusta esto.
  2. David Mora Aplicador

Me han funcionado de forma extraordinaria, esa es la verdad. Aunque actualmente no utizamos este sistema, siempre quedaré gradecido a Dow y a Sanitrade por haberte permitido su utilización, pues como es sabido, es un sistema que no está al alcance de cualquier empresa. Es más, creo que nunca podré olvidar cómo accedí a este sistema.

Desde el ayuntamiento de Íllora (Granada) me solicitaron un tratamiento combinado (cebos + inyecciones -una autentica locura-) para combatir una plaga de termitas subterráneas que afectaba a varias viviendas. Dado que tenía conocimiento del sistema Sentri Tech el cual había sido utilizado con éxito en Palenciana (Córdoba), llamé a Sanitrade para solicitar información con el objeto de poder utilizarlo en Íllora. La respuesta me cayó como jarrón de agua fria, pues fria fue la respuesta: NO, no lo puedes utilizar. :(

Bueno, ni corto ni perezoso me fuí a Palenciana, y a 'escondidas' cogí un recrute (recipiente con cebo) situado en uno de los agujeros de la calle que formaban parte del tratamiento el cual estaba lleno de termitas. Del recipiente pude obtener el tfno de Dow en Madrid, por lo que llamé por tfno para pedir información. Me pusieron con Carmen con las cual estuve una hora hablando por teléfono, y creo que fue porque le caí en gracia y por su visión del sistema, que medió con Sanitrade para que lo pudiera utilizar. A las pocas semanas, tenía a Amador en la puerta de la empresa para presentarme y explicarme el sistema Sentri Tech.:)

amador_un_gran_amigo.jpg
    Fotografía: Amador Barambio durante su formación de Sentri Tech en Córdoba.

Desde entonces (año 2004) todo han sido satisfacción tras satisfacción. He de reconocer que, sobre todo al principio, he tenido noches sin dormir pensando en por qué no entraban las termitas en algunos cebos y se ponían a comer, pero el tiempo siempre ha estado de mi parte.

Para poder evaluar un sistema se requiere tiempo, no hay otra. Hace dos años pude presentar en el IV Congreso de Protección de la Madera de San Sebastián un informe que presentaba los datos detallados de 100 tratamientos con Sentri Tech durante un periodo de 5 años.

Este es el articulo completo de los tratamientos de termitas con Sentri Tech.

Os comparto gráfico que muestra el panel de control de estos tratamientos:
    100-tratamientos-de-termitas.jpg
    A Roberto Gómez y ratonin les gusta esto.
  3. AplicadorDDD Nuevo Miembro

Hola David, me parece muy bien todo lo que comentas, pero no entiendo -no comparto- el hecho de que solo un limitado de empresas privilegiadas lo puedan utilizar:mad: . Creo que cualquier empresa -pequeña o grande- debería poder acceder a este y otros sistemas registrados, la única condición debería ser el correcto uso y no, otras cosas.
    A ratonin le gusta esto.
  4. francisco rodriguez Nuevo Miembro

Hola David,no es por quitarle el mérito a nadie sino por refrescarte tu buena memoria pero el primer contacto en persona que tuviste con Sanitrade fue conmigo en Íllora donde quedamos después de que hubieras hablado con DOW y cuando yo estaba pasando el puente de San Isidro en la costa de Granada.En Íllora quedamos y pude comprobar tus buenas maneras profesionales que se han visto plenamente confirmadas en los años sucesivos.El hecho de que anteriormente Sanitrade te dijera NO es porque en esa época aún no tenía la distribución de Sentritech en Andalucía (había un compromiso anterior de DOW con otra empresa aplicadora ) y poco podíamos hacer ,pero en cuanto pudimos allí tuviste a Amador Barambio para hacerte la formación. Gracias por tus comentarios y tu objetividad.
    Por otro lado,en Sanitrade estamos abiertos a considerar todas las posibilidades de las empresas que quieran formar parte de la red de Aplicadores Autorizados del Sistema SentriTech,en este caso el tamaño no importa.
    A Roberto Gómez y David Mora les gusta esto.
  5. David Rubio Administrador

A nosotros nos ha funcionado y muy bien, fuimos con la venia de Francisco y David, la primera empresa aplicadora privada en atajar una infestación de termitas a nivel de un barrio entero, concretamente el Barrio Ciudad Cooperativa de Sant Boi de Llobregat, pero luego nuestra experiencia con múltiples instalaciones, nos ha funcionado a nivel de edifcio de pisos, casas aisladas, casas pareadas, masías, etc, etc...
    Creo que el grado de "fracasos" puede rondar por debajo del 0,5% entendiendo que una casa sin actividad no es un fracaso
  6. DavidAba Nuevo Miembro

Nosotros llevamos muchos años utilizándolo y por supuesto que funciona bien. Siguiendo el procedimiento indicado por la marca para la eliminación de termitas y realizado por el personal adecuado, es un éxito seguro.
  7. Julian Torres Nuevo Miembro

8. jil Nuevo Miembro

buenas tardes,
    quiero saber si el uso de Sentritech es disminuido con algun agente, hongos( de varios tipos), agua( por ejemplo un grifo justo arriba) o algun otro elemento. comprendo que los químicos si deterioran su funcionamiento.Pero, ¿ algun factor fisico, quimico o biologco que lo deteriore o haga disminuir su rendimiento?
    Gracias

Compartir esta página