¿Solicitud Informe resultados?

Tema en 'Foro sobre las Chinches de Cama' iniciado por Sergio FR, el 22 Ago 2018.

  1. Sergio FR Nuevo Miembro

    Buenas!

    Estamos fumigando un piso de propiedad nuestra y en alquiler a una familia, hace pocos meses la familia nos aviso de unos chinches, asi que tuvimos que buscar y contratamos servicio de una empresa de fumigacion.

    El caso parece ir bien... eso espero, que parece que tienen que hacer una sesion mas de lo previsto y que parecen seguir vivos los chinches segun me cuenta la familia.

    El caso es querer saber si tenemos el derecho a solicitar a que nos rellenen un informe en el que, por lo menos, este indicado que se ha erradicado toda la plaga, ¿es concebible?, estoy pagando un paston que vamos...

    Muchas gracias. Un saludo
  2. a.luis.caballero Aplicador

    Buenas noches. Todo tratamiento q una empresa de control de plagas te haga, en España, debe ir acompañado de un diagnóstico inicial en el que se dice entre otras cosas el tratamiento q se requiere que si es químico ira acompañado de su correspondiente certificado de tratamiento. En este básicamente se dice que se ha tratado y con que producto químico. Además, en el diagnostico inicial se dice el seguimiento q se le va a hacer hasta que se acabe con el problema. Por cierto, ese seguimiento corre a cargo de la empresa ddd. Se entiende q la empresa usa lo mejor para erradicar el problema luego si no lo consigue sera por su mala praxis.
    Certificado cono tal de erradicación del problema no se suele dar pues basta con el parte de trabajo de la última visita del técnico donde tras su revisión indica que de ha erradicado el problema
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  3. Sergio FR Nuevo Miembro

    Muchas gracias por la respuesta.

    Una duda, ¿el "servicio de la ultima visita de revision" es parte del acuerdo al que hay que retribuir economicamente aparte?, ¿o es un deber de la empresa?
  4. piscator Supervisor DDD

    normalmente, si has cerrado un precio se deben de hacer cargo del problema aunque hayan de ir 100 veces.
    si han hecho mal el presupuesto o no saben hacer el trabajo no es culpa del cliente.
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  5. a.luis.caballero Aplicador

    Buenos días. corroboro lo dicho por el compañero Piscator y me reitero en lo dicho. En el diagnostico de situación se debe indicar el problema que se tiene y como ha de resolverse. en base a esto se hace un presupuesto en el que se dice cómo se va a resolver el problema es decir tenemos un problema de chinches de las camas que se va a resolver con una, dos, tres, ... visitas. independientemente del producto o el medio que se use para erradicar el problema cosa que se indicará en el diagnostico de situación. Por ejemplo en el diagnostico se indica que el problema se resolverá usando medios químicos; insecticida o usando medios físicos; calor o simplemente se le dan una serie de instrucciones al propietario para que él, por su cuenta, elimine el problema se le puede decir tire usted todos los muebles y utensilios; absolutamente todos, y tape todas las rendijas o huecos que encuentre, pase una aspiradora y lave el suelo con agua y lejía punto y se le cobra por el diagnostico de situación y a otra cosa. o se le puede decir, vamos a hacer un tratamiento químico o físico. En el presupuesto se indicarán el número de visitas que requiere el tratamiento; sea una, dos ó tres o las que sean y el cliente firma ese presupuesto. en base a este presupuesto que ha hecho la empresa, como dice Piscator, si no saben eliminar el problema, cualquier otra cosa que se requiera, correrá por cuenta de la empresa; sean más visitas, sea cambiar de insecticida, sea cambiar el tipo de tratamiento que se va a usar. todo eso corre por cuenta de la empresa.
    Reciba un cordial saludo
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