¿Quién tiene que asumir el costo de la fumigación de una vivienda alquilada?

Tema en 'Foro General' iniciado por Rattus, el 28 May 2013.

1. Rattus Administrador

Utilizo el término fumigación porque es el que más se utiliza a nivel de calle para tratar un tema de "tratamientos de desinsectación", por lo que al margen de los significados que los diccionarios otorguen, el que prevalece es el que se conoce en la calle.
    --------------------------------------------
    PREGUNTA:

El año pasado tuvimos una plaga de cucarachas en mi edificio y mi arrendador quiere cobrarme el costo de la
    fumigación de mi piso, ¿ tengo que asumir yo todos los gastos o solo una parte?

RESPUESTA:

Jesus, si la plaga aparece en el edificio, es la comunidad la responsable de fumigar, tanto las zonas comunes como las viviendas particulares que se hayan visto afectadas, ya que a mi juicio se trata de un supuesto de responsabilidad de la propia comunidad e incluso será una responsabilidad del casero matener la higiese, salubridad y habitabilidad de la vivienda arrendada en el supuesto de que esa plaga no fuese originada por responsabilidad del propio arrendatario.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo la misma opinion que rgl.

Pedro Martínez
    Abogado
    5001@icagr.es

Read more: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/quien-asumir-costo-fumigacion-vivienda-alquilada-regimen-alquiler-bajo-plaga_61350.html#ixzz2UbTYM33o

2. Roberto Gómez Administrador

Este tipo de cuestiones siempre traen cola. En esta conversación les falta un buen técnico para que les explique cómo funcionan estas cosas y les de una pequeña clase de biología.
  3. Carlos Supervisor DDD

En mi humilde opinión de pequeño pájaro diré que se haga cargo quien quiera, pero que pague. :D
  4. Roberto Gómez Administrador

Que razón tienes Carlos!!!!!
  5. germanicus Aplicador

De quien son las cucarachas? De la comunidad? Del vecino? Del ayuntamiento? Si es germanica es de los alemanes? Si es americana de los americanos? Absurdo. Para esto no hay dueños... Yo creo que si es cucaracha americana o oriental, que pague la comunidad porque la cucaracha es comunal. Pero si la cucaracha es alemana que pringue el guarrete que no limpia su cocina....

German
  6. Nomasbichos Aplicador

Otro caso me ocurrió en una comunidad. Una vecina protestando a la asesoría que lleva la administración.
    Vivía en un primero y su protesta radicaba en que le entraban cucarachas por el patio de luces y quería que la comunidad le pagase el tratamiento.

La administración se pone en contacto con nosotros y nos pide que vayamos a visitarle para depurar la responsabilidad.

Ni patio de luces ni na, tenía un foco de Germánica detrás de la lavadora... se le quedó la cara a cuadros.
  7. Javi Aplicador

Después de leer todos los comentariós me gustaría a poder ser que alguien me diferenciara estas cuestiones según que tipo de cuca sea, imagino q será tema de la biología de cada especie,...saludos a todos

ORIENTAL Y AMERICANA....comunidad
    ALEMANA..........................vecino

X Q?
  8. Roberto Gómez Administrador

Cucaracha Oriental Y Americana acostumbran a entrar en las fincas por algún problema con la estructura, cajones de bajantes, aljibes, etc. Generalmente se presentan con problemas de reentrada que requieren de una desinsectación + la subsanacion de los problemas estructurales. Son plagas consideradas semi-domésticas debido a que su origen no ocostumbra a tener una relación directa con la vivienda; es decir, el foco suele encontrarse fuera. Hay que decir que en muchas ocasiones una mala reforma de una cocina o un baño pueden generar un acceso a la vivienda que antes no estaba (realmente en estas situaciones es difícil determinar a quien le toca apechugar con el coste del tratamiento).

Por el contrario, la cucaracha alemana está considerada como plaga doméstica, en el momento que invade una cocina el foco del problema se encontrará en ella, por lo que su eliminación vendrá siempre ligada del tratamiento de la vivienda y no de zonas comunes (también puede haber problemas de reentrada si otras viviendas de la finca tienen afectación).

Compartir esta página