¿que hice mal?

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por safumigaciones, el 12 Jun 2019.

1. safumigaciones Nuevo Miembro

Hola, soy nuevo en el rubro. Utilice un producto con el nombre comercial "tacazo" INGREDIENTE ACTIVO: alfacipermetrina 3% + flufenoxuron 3%. lo usé según la dosis recomendada en la etiqueta, para tratar un sitio contra mosquitos o zancudos donde había a montones.
    lo apliqué con mochila manual sobre paredes y sitios donde se posaban aprovechando el poder residual del producto. La cuestión es que los mosquitos siguen allí. que hice mal?
  2. a.luis.caballero Aplicador

Buenas tardes.
    Bajo mi punto de vista, atacar sólo a los adultos.
    No solo tenías que haberte fijado en si siguen o no teniendo mosquitos sino en si tu tratamiento está matando mosquitos adultos. El problema de estos tratamientos es que como hay tantísimos adultos el cliente no se fija en los que eliminas sino en que sigue teniendo muchos mosquitos y no quiere tener mas. Si siguen muriendo mosquitos adultos querrá decir que el tratamiento es el correcto pero te habrás quedado corto porque siguen teniendo adultos. Debes atajar la plaga de raíz y para eso deberás buscar las zonas de eclosión de los adultos p.e. charcas de agua o zonas con agua estancada y aplicar productos larvicidas respetuosos con el medio ambiente. Si no es posible esto deberás incrementar las medidas de control de adultos con trampas de luz ultravioleta o con trampas de captura con CO2 o usar productos repelentes como aceites de Neen o Citronella.
    Recibe un cordial saludo
    A Roberto Gómez le gusta esto.
  3. safumigaciones Nuevo Miembro

Gracias Luis por tus consejos. En el lugar no hay agua acumulada, seguramente las larvas se sitúan en lo de algún vecino y vengan a este sitio a refugiarse. Si bien puedo optar por alguna trampa de luz como medida alternativa, quería despejar dudas respecto al producto que usé ya que es la segunda vez que me sucede con el mismo y no me salio nada económico.

Compartir esta página