¿Qué os parecen las nuevas formulaciones de raticidas?

Tema en 'Foro sobre la Desratización' iniciado por piscator, el 4 Jun 2018.

1. piscator Supervisor DDD

Qué os parece que para sortear la actual legislación se estén formulando IA al 0.0026, 0.0029 que anteriormente iban al 0.005
    Siguen funcionando? no? Nos toman el pelo? Qué opinais?
    A Jomuga le gusta esto.
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Con independencia de que nos puedan tomar o no el pelo, yo he optado (a nivel urbano) por utilizar bloques de monitoreo (ejemplo) en todos los establecimientos de hostelería y alimentación que me llaman para contratar un período anual de control de plagas. Si posteriormente alguno de ellos me llama por problemas de roedores, entonces utilizo los rodenticidas de siempre (0,005%). No utilizo, ni coloco ninguno de los formulados actuales con el 0,0025 %, principalmente por no fiarme. Además, no veas lo que me ahorro en cuanto a portacebos de seguridad (y de tóner; fichas de seguridad), pues con bloques de placebo puedes perfectamente poner los de cartón (sabes que los hay también para ratas), sin riesgo alguno para terceros. Elaboro igualmente el croquis (a mano alzada) y santas pascuas.
    A Logan Ct le gusta esto.
  3. Jomuga Responsable técnico

si siguen funcionando, ...pero yo ya estoy notando que gasto mas! ...si puedo opto por tratamiento mecánico, por su puesto esto también conlleva mas visita, no me queda otra que subir precio! ... en fin,,, seguiremos viendo como evoluciona el tema..
  4. piscator Supervisor DDD

Ratamur esa forma de trabajar que comentas, no utilizar raticida a no ser que se dectecte plaga, es la forma correcta de actuar, pero de siempre, no de ahora porque haya cambiado la formulación de los raticidas.
    A Jomuga le gusta esto.
  5. RATAMUR DDD Responsable técnico

Por lo visto en el tiempo que llevo en este sector (cambio de cliente o habiendo trabajado para terceros) no he visto ninguna empresa que haya utilizado cebo de monitoreo en la puesta inicial al contratar un servicio de control de plagas en ningún establecimiento de hostelería o alimentación , pero es que tampoco he visto ni tenido noticia de que ningún inspector alicantino o murciano lo cuestionara, y hablo de empresas de control de plagas de reconocido prestigio en ambas Comunidades. La tolerancia en este sector con respecto a los rodenticidas ha estado servida, decir lo contrario es pecar un poco de hipocresía, y creo que más de uno lo ha podido comprobar, sobre todo los que provengan de empresas del sector con muchos años de implantación en la zona donde operan.
  6. piscator Supervisor DDD

La forma de trabajar "te echo esto me pagas y me voy hasta el año que viene" ha sido lo habitual, es cierto pero también es cierto que cada vez los inspectores están más al tanto, y yo sí conozco en alicante que te llaman la atención si no lo haces bien.
    Y por supuesto clientes de empresas grandes eso no te lo permitirian.
    Yo la monitorización la hago con trampas multicaptura, así las pillo desde el minuto uno.
  7. RATAMUR DDD Responsable técnico

Pues yo suelo hacer revisiones con carácter trimestral en el 99,99% de los establecimientos que han optado por ser mis clientes, puedo hacerlo cuatrimestral en otro tipo de establecimientos, es mi forma de trabajar, y aprendido en mi última empresa (alicantina) en la que trabajé. Lo que no entiendo (a no ser que un cliente se quiera rascar muy poco el bolsillo), y no se lo recomiendo a ninguno, es ir sólo una vez y hasta el año que viene. No es el concepto que entiendo en cuanto a ofrecer un "plan de prevención anual", y oye, la mayoría lo entienden y optan por esta modalidad, me van viendo y al final es lo que prefieren. Creas por decirlo de alguna manera una relación. El compromiso es importante, y el que tiene algunas luces lo ve.
  8. piscator Supervisor DDD

Claro que si
  9. Logan Ct Supervisor DDD

RATAMUR!!!! Haces lo correcto... y así debería ser.. diga lo que diga el cliente o el supervisor que esta en la oficina y pasa el trabajo... SI NO HAY PLAGA... SE MONITORIZA... Las correctas revisiones y cumplimiento del plazo de las mismas es más eficaz que el tratamiento de choque anual... Detectar un problema y solventar es lo que hace que un cliente este "contento"...
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  10. Desinfectado Nuevo Miembro

Nosotros hacemos lo mismo que Ratamur y nos va muy bien. Además, ahora existen portacebos de roedor con adhesivo y con cebo de monitoreo que se adapta a la legislación en materia de industria alimentaria, cero veneno, sólo se usa cuando hay problemas

Compartir esta página