¿Picaduras de chinche?

Tema en 'Foro sobre las Chinches de Cama' iniciado por CarlosGJ, el 1 Dic 2018.

1. CarlosGJ Nuevo Miembro

Hola, os cuento la situación:
    en casa de mis amigos tienen un problema con una infestación de chinches. Está más o menos controlada porque la descubrimos relativamente pronto y estaba muy centrada en uno de los dormitorios.
    Fueron a fumigar dos veces, pero siguen apareciendo, y como mis amigos no tiene dinero para pagar a otra empresa de fumigación estamos haciendo lo que podemos por nuestra cuenta. El dormitorio está aislado, pusimos cinta aislante tapando el hueco de debajo de la puerta, pusimos masilla en grietas de las paredes, echamos un insecticida en polvo específico para chinches... pero tras varias semanas aún aparecen algunas en el dormitorio y muy raras veces en el pasillo (supongo que se refugiaron ahí antes de que pusieramos la cinta aislante en la puerta).
    Uno de mis amigos ha dormido ya un par de días en su dormitorio (no el mismo que tiene las chinches), en el que después de inspeccionar varias veces y limpiar no hemos visto ninguna chinche, y me mandó una foto porque tiene lo que parecen picaduras pero no sabemos si son o no de chinche. ¿Podría alguien confirmarme si podrían ser chinches o si pueden ser otra cosa? Las 2 que se ven son de noches distintas.

Adjuntos:

2. belisaria del diablo Nuevo Miembro

buenas tardes CARLOSGJ le recomendare que trate las habitaciones anexas a la que tiene el problema también,las chinches se introducen dentro de los enchufes y acceden por los tubos eléctricos a las habitaciones anexas,recomendaría también usar una vaporeta ya que el calor de la misma acaba con ellas al instante,desmonte todo el mobiliario tales como camas,cabeceros, mesas de noche,armarios, patinillos y colchones,poner trampas de atrayentes también son efectivas para saber si tienes chinches,existe otro método que son perros que las detectan,utilice fundas anti chiches ya que se esconden en pliegues de colchones,otro metodo mas caro es usar una bomba de calor muy efectivo.
  3. CarlosGJ Nuevo Miembro

Hola, gracias por el consejo, aunque siento decirte que llega un poco tarde. Mis amigos casi consiguieron exterminar la plaga después de dos fumigaciones y de estar varias semanas vigilando y usando insecticidas específicos para chinches, pero vieron que siempre se encontraban alguno, aunque fuera solo 1 o 2, y al final decidieron irse a otro piso (estaban de alquiler).
  4. ivanvallejo Aplicador

El problema vendrá cuando después de la mudanza empiezan las chinches en la casa nueva por haber metido la ropa, los muebles, sábanas, todo ello sin haber seguido los consejos de una empresa especializada del sector. Que tengas suerte los vecinos de los 2 pisos que en ese traslado de cosas contaminadas no se afecte nadie más.
  5. CarlosGJ Nuevo Miembro

Sí seguimos los consejos que nos dieron los que fueron a fumigar. Mis amigos llevan unos meses ya en el piso nuevo, casi todo lo que tenían está en un trastero que fumigamos y la ropa pasó toda por la lavandería. De momento no ha habido ni rastro de chinches, lo que no tengo claro es como estará el piso viejo, sé que hay inquilinos viviendo, pero como la casera no hizo caso del problema y no trató muy bien a mis amigos, no se han interesado en llamarla para ver cómo ha ido.

Compartir esta página