¿ viene la gran bonanza económica después del SARS CoV- 2 ?

Tema en 'Foro General' iniciado por Fantomas Tecnico, el 28 Mar 2020.

1. ivanvallejo Aplicador

Cuanto menos bonanza... Nadie pensaba hace 2 meses que nos veríamos así, está la cosa fatal (hablo de Madrid), los bares sin poder abrir al 100%, sin dinero todos y lo peor sin previsión de que mejore de momento.... Se han caído un montón de contratos la gente antepone los controles de plagas a otras necesidades (como es normal) nose que pasará pero los inspectores se van a poner las notas si van a degüello ..
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Si, es triste pero es así.
    Como bien dices los bares, o mejor dicho, los autónomos que tienen un bar o restaurante discreto recurrirán muchos a un control de plagas cuando tengan problemas, o les visite un inspector que les obligue a contratar uno.
    Un local con cierto prestigio, esto no se lo plantea, lo contrata religiosamente si todo ha ido bien, si no es así cambian, pero suelen tenerlo siempre.
    A Logan Ct le gusta esto.
  3. Logan Ct Supervisor DDD

Una buena reflexión sobre la puesta en duda de nuestras tarifas. Al cobrar decentemente nuestro trabajo
    Me he permitido la libertad de ''sugerir" este comentario.
    Creo que nos puede beneficiar a todos..

-------

REFLEXIÓN...

CUANDO EL CLIENTE QUIERE DENIGRAR TU TRABAJO

-Un cliente me preguntó cuánto le salía una Nebulización , por lo visto incluso ya conocía como actuar sobre su problema, lo queríarápido pues tenian que hacerles unas obras y le dije 600€, eran varias plantas, grande y con sótanos
    - me dijo ¿Por una simple nieve? Es mucho!! Sí solo vas a echar agua y un emulsionante!

- ¿Cuánto pensaba que le saldría? Le pregunte

- Como mucho 200 es una simple nieve de agua!!

Por los 200€ hágalo usted mismo! Le dije

- es que yo no sé, me dijo.

*Por 200 te enseño así además de ahorrarte 400 tendrás conocimiento para la próxima vez que lo requieras

Le pareció bien y acepto, le dije lo primero son las herramientas, una nebulizadora, una botella de fumigar y también necesitara algún eEPIs, mono, guantes, mascarillas, calzado, luz, repuestos, etc.
    -pero yo no tengo todo esas herramientas y no voy a comprar todo eso por un simple trabajo

Bueno por 300€ más te alquiló mis herramientas y mis epis.
    - Bueno está bien me dice ya no tan convencido

Le viene bien este viernes para que le explique?
    - yo el viernes no puedo! ahora sí tengo tiempo.

Pero hoy yo no tengo tiempo para enseñarte y prestarte mis herramientas. A demás te falta comprar el emulsionante aunque sin los permiso del ROESB no creo que te lo vendan

_ No, ir al centro solo por esas pequeñas cosas me parece exagerado por la gasolina y tiempo que invertiré!! ademas con la duda de no poder comprarlo

- ¿Tú tienes ahí podrás venderme de tu producto?

Imposible... no estoy autorizado, se nos puede caer el pelo a los dos.

* Entonces nos vemos el viernes a las 9 a.m. para empezar con todo trabajo

En ese momento el cliente reacciono.
    - Sabes?... es muy temprano mejor te doy los 600 ya hice mis cuentas y me va a salir más caro

CONCLUSIÓN!!

No solo cobro por nebulizar con agua y emulsión de insecticida..
    Es por mi Experiencia, titulación y conocimiento.
    - Es por mis herramientas y maquinaria.
    - Por mi profesionalidad.
    - Por mi tiempo.
    - Por mi reputación.
    - Por como cuidamos a nuestro personal.
    - Por mi garantia.
    - Por los epis
    - Y por su salud

Es por eso y que nadie puede venir y poner precio a mi trabajo

Así las cosas:
    con quienes nos exigen un trabajo a bajo precio y que unos y otros lo hacen mejor, pasa mas veces de las que quisiéramos.

POR UN SECTOR PROFESIONAL Y RESPETADO, QUIERETE Y EXIGE RESPETO.

De un compañero del Sector....
    matacuquis, Fantomas Tecnico, JkS y 2 otros les gusta esto.
  4. matacuquis Aplicador

Varios meses después solo puedo decir que esto es un desastre, hoteles, bares, restaurantes van en picado.Ya me da verguenza llamar a los pobres clientes y recordarles que tienen los papeles caducados
    EL frio tampoco ayuda ahora, hacer algunos trabajos de Covid no esta compensando las perdidas y plazamientos por el otro lado.
    Pinta muy fea la cosa de seguir así.

Compartir esta página