¿ viene la gran bonanza económica después del SARS CoV- 2 ?

Tema en 'Foro General' iniciado por Fantomas Tecnico, el 28 Mar 2020.

1. Fantomas Tecnico Responsable técnico

¿ viene la gran bonanza económica después del SARS CoV- 2 ?
  2. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Hola mi pregunta es si pasado el estado de Alarma, 26 Abril y la apertura general de todas las actividades 15 de mayo de 2020, habrá una bonanza económica sin precedentes ¿? ..

Me explico, eso es algo que ya se ve venir y no hay que ser un lince para verlo, de hecho china ya esta experimentando una subida del PIB y esta ya al 80% de productividad, las bolsas estos dos últimos días incluso han subido estando en problemas graves como estamos,

Sabiendo como funciona la economía pronostico un boom hacia el verano y una gran regularidad durante un tiempo, luego lógicamente los mercados se estabilizan y la próxima recesión no llegaría hasta 2023, tampoco es que la política actual ayude mucho a desarrollar el empleo y la economía, pero el SARS paradogicamente la puede impulsar una vez se vuelva a la normalidad
  3. piscator Supervisor DDD

Pasará lo de siempre. los ricos más ricos, y los pobres más pobres.
    Los currelas a currelar más cobrando igual
  4. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Bueno, jaja, no hay que tomarselo a la tremenda, podemos ponernos como autónomos si nos vemos capaces de tirar para adelante, muchos lo hicimos mi madre siendo una mujer de los 70 por ejemplo, si la verdad que si tengo dinero, es más fácil seguir teniendo dinero, a no ser que tengas algún vicio o no controles tus ingresos, pero bueno , tirando de estadistica si hay bonanza todos tienen que salir ganando , seguramente hay menos paro, y los sueldos deberían de subir o bien cobrar según producción, que ese sería otro tema, recuerdo la burbuja inmobiliaria, ahí el tema sueldos si que se notó , te venían trabajadores de la construcción que decían que cobraban 2500 € al mes y en muchos casos era cierto, bueno un saludo

siempre hablamos los mismos, me parece bien

pero tenemos el foro mas muerto que las maracas de Antonio Machín

a ver si invitaís a gente que participe
    A Logan Ct le gusta esto.
  5. piscator Supervisor DDD

podemos abrir un hilo de contagiados. Cada día habría más gente.
    :eek::eek::D:D
    A Logan Ct y Fantomas Tecnico les gusta esto.
  6. RATAMUR DDD Responsable técnico

Visto el último decretazo ¿los que nos dedicamos al control de plagas es una tarea esencial?
    No lo veo por ningún lado. Me explico:
    Los mayoristas y minoristas del suministro de alimentos (actividad esencial) necesitan de un control de organismos nocivos. Tiene poco sentido comprar alimentos y que éstos estén contaminados con heces de ratas, o de cucarachas ¿No?
  7. kuka Nuevo Miembro

hola a tod@s,. yo entiendo que si, también nos dedicamos a las DESINFECCIONES, no..?
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  8. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Supongo que el decreto, mira de que la mayoría personas se queden en casa .., que si esto soluciona algo ( sería otro tema ) aquí en Catalunya con la hoja de la generalitat y rellenando el parte no tienes mas problemas, en principio
  9. kuka Nuevo Miembro

18. Las que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías
    urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y
    tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y
    no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de
    descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de
    subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de
    conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de
    Contratos del Sector Público.

entiendo que una empresa de plagas, entra en éste artículo del boe recién anunciado
  10. kuka Nuevo Miembro

ahí va otro... , legionella

29. Personas trabajadoras en actividades de abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua.
  11. kuka Nuevo Miembro

qué opináis?
  12. RATAMUR DDD Responsable técnico

Que si una empresa de limpieza puede trabajar, una de DDD también. No tendría mucho sentido que no fuera así.
  13. kuka Nuevo Miembro

totalmente de acuerdo
  14. Manoli52 Aplicador

En Madrid si se puede, el problema que los clientes de hostelería están cerrados y igual cuando puedan volver a abrir ya no puedan , osea que yo lo que veo es crisis en todos los sectores, de bonanza nada
  15. Miguel Perez Nuevo Miembro

El problema esta en que nos están comiendo el bacalao, ahora realizan funciones de desimfección la UME, bomberos y dentro de poco cualquiera y eso es lo propio de las empresas de DDD
    Las asociaciones profesionales tienen que plantar la cara y defender los derechos del colectivo.
    Veo poco trabajo, nos gobiernan unos que no saben ni que existimos y esta hubiera sido buena oportnuidada para qie nos conocieran.
    Espero que la OME pase factura a las residencias porque como sea gratis total lo público nos hara desaparecer en poco tiempo.
    A Anasan y Logan Ct les gusta esto.
  16. ivanvallejo Aplicador

En este sector el marketing es súper importante, por desgracia el 90% de nuestros clientes desconocían la tercera D (Desinfección), al finales de febrero que comenzó todo nosotros ya empezamos a ofrecer los servicios certificados de Desinfección como empresa registrada en el ROESB, la maquinaria disponible y fotos y vídeos de trabajos realizados. En los tiempos que corren sin una buena campaña en redes sociales y avisar por mail a la extensa carrera de clientes hace también mucho. No creéis?
  17. RATAMUR DDD Responsable técnico

No sé lo que pasa en este país, la verdad. Sanidad va en una dirección (creo), y los medios de comunicación por otro.

No para de ver, sobre todo en los informativos que emiten por la tele a personas, o "profesionales" acreditados o no, que acometen desinfecciones mediante ozono, y lo más inverosímil es que los medios de comunicación lo difunden tranquilamente sin ningún pudor. Hasta en los taxis y medios de transporte exhiben la correspondiente pegatina de que este vehículo ha sido desinfectado con ozono, y bla, bla, bla.

Esta mañana no he tenido más remedio que coger un taxi, bueno pues el cartelito de que el vehículo ha sido desinfectado con ozono puesto en los asientos traseros no ha faltado.
    Le digo al taxista a modo de comentario, que me dedico al control de plagas y desinfección, y que en nuestro sector no se nos permite hacer este tipo de tratamientos; el silencio reinó, no me dijo absolutamente nada.

Cuanta desinformación y cosas mal hechas.

Un ejemplo más:
    La Opinión de Murcia

Que le vamos a hacer. Esto es "Españistan", sin más comentarios.
  18. piscator Supervisor DDD

es frustrante, por suerte podemos encontrar algún comunicado para esgrimir a nuestro favor.
    el más importante es el listado de virucidas de demostrada eficacia admitido por el ministerio, os chafo el final, No está el ozono
    Otra nota interesante
    https://www.mscbs.gob.es/profesiona..._el_uso_de_productos_biocidas._27.04.2020.pdf

Otra (en catalan)
    https://canalsalut.gencat.cat/web/....vulgatiu/Tractaments-desinfeccio-aire-ozo.pdf

Otra (en galego)
    https://coronavirus.sergas.es/Contidos/Documents/310/Nota_informativa_virucidas_28_04_2020.pdf

De la SESA
    https://www.sanidadambiental.com/20...bre-las-personas-en-la-pandemia-del-covid-19/

Otra (en murciano)
    http://www.murciasalud.es/preevid/23639

Y si no, frases que le digo yo a la gente:
    -cuantos aparatos de esos ves en los hospitales?
    -deinfectar sin antes limpiar ni frotar? demasiado bueno para ser verdad
    -cuantos aparatos de esos ha donado Amancio Ortega?
    A Fantomas Tecnico, Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  19. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Gracias Piscator
    A piscator le gusta esto.
  20. matacuquis Aplicador

yo no veo bonanza por ningun lado, los de hosteleria estan mas pobres que los gatos

Compartir esta página