¿ Cómo despedir y evitar clientes Tóxicos?

Tema en 'Foro General' iniciado por Dani84, el 14 Ago 2019.

1. Dani84 Supervisor DDD

Creo que este tema es interesante.

¿ Habéis tenido que despedir alguna vez a un cliente ?

¿ Cuál es vuestra forma de evitarlos ?
  2. piscator Supervisor DDD

hombre con decir mejor te buscas a otro creo que ya está clara la cosa.
  3. Dani84 Supervisor DDD

Muy profesional Piscator
  4. Logan Ct Supervisor DDD

Yo opto por la manera directa y en dos formatos conjuntos... Directamente al cliente, diciéndole que debido a la falta de cumplimiento de las recomendaciones de limpieza y mantenimiento del local, no podemos asumir la gestión integrada de las plagas según la normativa, por lo que dejamos de ofrecer el servicio en fecha tal de finalización de contrato, recomendándole debido a su negocio o problema, la búsqueda y contratación de otra empresa debidamente cualificada que sí asuma esos riesgos... e informándole que en unos días recibirá, por correo certificado con acuse recibo, la misma notificación por escrito para que quede constancia en nuestros archivos a efectos de futuras inspecciones del Ministerio Sanidad...
    A Ciborgarcia y Dani84 les gusta esto.
  5. Fantomas Tecnico Responsable técnico

La parte contractual sería la mas efectiva diría y la que menos riesgos asumes..

ya nos entendemos , dependiendo del nivel del cliente, sólo con la palabra puede que no lo asimile bien o que entienda que nos escaqueamos ( hablando en bronce )

Como comenta Logan, una primera toma de contacto directa en persona o telefonicamente y luego la carta certificada señalando los puntos por el cual se resuelve el acuerdo , aunque en según que ocasiones se podría mandar ya la carta de forma directa, es importante que el contrato inicial este bien redactado y podamos acogernos a esos puntos..

por experiencia cuando mas tiempo aguantas a un cliente toxico mas en riesgo esta de que salte la chispa por algún lado, a veces aguantamos porque nos pensamos que va a ocurrir un milagro o que son malos momentos puntuales. de repasos, llamadas, encima pagan tarde y mal etc..

cuando antes se ponga tierra de por medio mejor .

También sería una táctica para mandarle una bomba de relojería a la competencia ;)
    A Ciborgarcia, Dani84 y Logan Ct les gusta esto.

Compartir esta página