¿ algún gel recomendado que no sea advión o Goliath ?

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Fantomas Tecnico, el 10 Feb 2020.

1. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Se que el tema seguramente es recurrente, cuando no cansino de por si, o quizá ya esta contestado en algún otro post de forma sistemática .., ahora mismo no se encontrarlo, pero con fecha de Febrero de 2020, que Gel os funciona mejor o recoméndais aparte de los dos clásicos, uno creo que ha dejado de ser efectivo y el otro cuesta una fortuna, aparte que en las últimas veces que lo usé me pareció notar que las cucas habían desarrollado cierta resistencia , me refiero básicamente al control de Blattella Germánica ..

Muchas Gracias :cool:
  2. ivanvallejo Aplicador

Ahora estamos usando Diptron y Defens rara vez tengo que recurrir a los más premium porque está demostrado que no son más efectivos.
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  3. RATAMUR DDD Responsable técnico

Si, Advion yo dejé de utilizarlo hace mucho tiempo, y sigo utilizando el que vale un dineral (Goliath), pero si valoras que su rendimiento es mucho mayor que el resto, al final pagas lo mismo, aunque tengas que desembolsar más dinero al principio.
  4. RATAMUR DDD Responsable técnico

Y que resultados ofrece estos 2 geles que has comentado?
  5. ivanvallejo Aplicador

Los dos con buenísimos resultados Diptron (dinotefurano 2%) y Defens (imidacloprid 2,5%) usado en viviendas con un nivel medio de infestación de una pasada se soluciona con cualquiera de ellos. Siempre sellando el cliente cualquier refugio y limpiando en profundidad sino no funciona nada...
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  6. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Bueno es complicado..

veamos el Goliath Gel lo usé muchos años con excelentes resultados

( siempre hemos de contar que haga bien la aplicación, que esa sería otra )
    pero no me considero mal aplicador

Pero en los últimos tiempos me pareció notar ciertas resistencias en Goliath con Blatella Germánica, incluso me pareció que el color del gel o su densidad había cambiado, eso incluido a su astronómico precio en relación a los tiempos que corren, me ha echado para atrás en comprarlo de momento

---

Con el advión me ha sucedido algo parecido, excelentes resultados al principio de usarlo y situaciones extrañas en los últimos tiempos, puede ser que dependa del cliente también, locales que reciben mercancía contaminada o algún otro problema no identificado de entrada de cucas..

pero diría que los primeros tiempos de usarlo funcionaba en todos los sitios..

por eso me gustaría conocer alternativas
  7. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Si Ivan, pero ahí esta seguramente el problema..

En viviendas diría que no he fallado nunca, pero en hostelería es casi imposible que el local este siempre limpio y bien sellado, cuando no tienen un inconveniente tienen otro, por eso dentro de la problemática se debería de usar al menos el mejor producto posible , y después tratar de enmendar lo que bien comentas
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  8. ivanvallejo Aplicador

Estoy contigo Fantomas a ciencia cierta sabemos que ningún gel te quita el problema en hostelería... El cliente quiere mantenimiento de cucarachas que tenga pero las mínima población. Nosotros magos no somos. Lo que me funciona muy bien es llenar las cámaras por detrás y debajo con polvo de rastreros y decirle mil veces al cliente que limpie... De vez en cuando le metes líquido o humo el día que cierre y vuelta a empezar.... En el centro de Madrid es la única manera de trabajar la hostelería o ir 3 veces en semana de madrugada cuando cierre que no lo quiere nadie a 350 el tratamiento fuera de horario.... Habría que ser más realistas en esta profesión. Ser claros y tener confianza con los clientes para que sobre todo comprenda que el problema lo tiene él...

Compartir esta página