¡Horror chinches en mi casa!

Tema en 'Foro sobre las Chinches de Cama' iniciado por Miguel l, el 25 Nov 2015.

  1. Miguel l Nuevo Miembro

    Les adjunto un relato en el que todos los que hemos tenido chinches nos sentimos identificados, espero que os guste.
    "Publicidad no permitida"
    Un saludo a todos!
  2. Jomuga Supervisor DDD

    como metemos la cuñita de la empresa, eh jejeje ;)
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  3. Roberto Gómez Administrador

    Hay que leer las FAQ del foro chicooooooos
  4. Serena Nuevo Miembro

    Hola,

    Quiero compartir las estrategias que utilicé para combatir las chinches de cama.

    Os cuento la historia: tras múltiples picaduras y manchas de sangre en las sábanas, al levantar el colchón nos encontramos la desagradable sorpresa...

    Tras tirar el colchón y el somier, nos dedicamos a:

    1) Lavar y secar toda la ropa a 60 grados en una lavandería. Guardamos toda la ropa en la terraza, en doble bolsa de basura y cinta adhesiva para sellar el cierre de las bolsas.

    2) Fumigar todos los rincones de la casa. Levantamos todos los rodapiés y cercos de las puertas (aunque los nidos principales estaban en el dormitorio, también nos encontramos otro en el salón). También en los cajetines de la luz y enchufes, que desmontamos previamente. Movimos todos los muebles. Hicimos especial énfasis en sofás, otros colchones, almohadas, cojines y tapizados. Fumigamos todas las estancias de la casa excepto la cocina y el baño.
    El producto que utilizamos fue Caramba (es un insecticida permanente en laca que se puede encontrar en droguerías industriales)
    Tuvimos que salir de casa unas semanas para no inhalar el químico.

    3) Vaporizamos todo, absolutamente todo incluido paredes y techos, así como objetos, con una vaporetta. No vale cualquiera, ya que tiene que lanzar vapor seco a 200 grados. Para ello nos compramos la Steam Disinfector para vaporetto Polti. En Amazon se puede encontrar a un precio razonable. Y es una inversión, ya que quedamos tan traumatizados que ahora la paso cada 3 meses a los colchones y el sofá.

    Repetimos el paso 2 y 3 dos veces en toda la casa (incluyendo persianas, aparato del aire acondicionado…).

    Al volver a casa, desembalamos solo los objetos y ropa imprescindibles. Pusimos nuestro colchan y somier nuevos en el centro de nuestro dormitorio, asegurándonos que no tuviesen contacto con las paredes. Así mismo fuimos muy cuidadosos de que la ropa de cama no rozase el suelo. Y en cada pata de la cama pusimos una trampa casera consistente en:

    Cinta americana con la pega por la parte exterior en las patas de la cama
    Un bol con magnesio en polvo (el que se utiliza para la escalada) También se puede utilizar harina
    Otro bol mayor, conteniendo al anterior, con aceite de girasol (no mezclar con lo anterior, sino echar el aceite en el hueco entre uno y otro bol)
    Mantuvimos las trampas varios meses. Y hoy, un año y medio después, podemos decir tranquilos que estamos libres de esta plaga.

    Mucho ánimo. Sé que es una autentica PESADILLA. Pero también sé que SI SE PUEDE combatir J
    A RATAMUR DDD le gusta esto.

Compartir esta página